MATERIAL Estilo italiano para los más puristas del ciclismo de carretera

Officine Mattio presenta su nuevo cuadro Lemma RT

Officine Mattio presenta su nuevo cuadro Lemma RT

Con sede en Cuneo, en el noroeste de Italia, la marca Officine Mattio fue fundada en 2013 por Giovanni Monge Roffarello, un gran conocedor del mundo del ciclismo, que cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector. Según nos informa: “La misión de la marca es crear maravillosas monturas hechas a mano, con los mejores materiales, con la tecnología más avanzada y fabricadas íntegramente en Italia”.

En esta ocasión nos presentan su última creación, el cuadro más avanzado de la marca y exclusivo para los más puristas entusiastas del ciclismo de carretera, su nuevo Lemma RT.

El modelo Lemma es una parte clave de la historia de Officine Mattio: marcó el comienzo de la marca, ya que fue su primera creación con la que se dieron a conocer. Fue nombrado así, después de una dura ascensión a los Alpes cerca de Cuneo, donde Giovanni Monge Roffarello, probó el prototipo, pasando a convertirse en el precursor de todas las bicicletas Officine Mattio.

Carbono 1K T1100 G con IWS

El Lemma RT es un cuadro en realizado íntegramente en fibra de carbono 1K T1100 G UD, hecho con la consolidada tecnología IWS (Internal Wrapping System), que incorpora una resina especial de alto rendimiento y que hace que este cuadro  sea excepcionalmente ligero, y lo sitúa en el top de la gama Lemma. El Lemma RT aprovecha todo lo mejor que la ingeniería actual puede ofrecer, para conseguir los mejores resultados sobre la mayor parte de las variadas condiciones de las carreteras.

El cuadro Lemma RT está diseñado para los ciclistas que buscan una bicicleta ultraligera de alto rendimiento, así como, para los amantes de la competición y que participan en carreras y eventos de ciclismo de ruta. Está dedicado tanto a los puristas como a los entusiastas de la bicicleta que buscan un producto exclusivo y que aprecian las innovaciones tecnológicas.

Ligereza y estética

La ligereza es la característica principal de este nuevo cuadro, con tan solo 640 g para un cuadro de talla 54.

La estética está en el corazón del nuevo Lemma RT; es elegante y minimalista pero mantiene un grado altísimo de tecnología, otorgándola un buen manejo y una reactividad increíbles.

Geometría

Su tubo superior está sobredimensionado en comparación con las versiones anteriores de Lemma, abarca el tubo de dirección que también es más grande con un diámetro de 1.5” haciendo que la bicicleta sea más fácil de manejar.

Otro detalle elegante es la potencia especialmente diseñada para la conexión al tubo de dirección, creada con una impresora 3D y que combinado con el manillar OM SHARP de la propia marca, proporciona a la parte delantera de la bicicleta una estética inigualable.

Los tirantes superiores han sido modificados, optimizando las secciones para ofrecer más rigidez y resistencia a la flexión-torsión. También le dan al conjunto de la bicicleta un aspecto moderno y esbelto.

La nueva horquilla Officine Mattio, con su forma arqueada que le da más control sobre la bicicleta y la hace aún más segura cuando bajamos muy rápido en pendientes pronunciadas, así como la forma especial de sus vainas traseras.

Finalmente, el eje de pedalier tiene una forma y estructura totalmente diferente, ahora es mucho más rígido y ligero que en los modelos anteriores.

Múltiples configuraciones

Este nuevo cuadro nace con el color “verde pino”, pero Officine Mattio ofrece un sistema de personalización, donde podremos elegir entre infinidad de colores y combinaciones.

Además, desde la propia web de la marca italiana podrás configurar la bicicleta completa con su sencilla herramienta de configuración.

El cuadro  Lemma RT está disponible en la versión de freno de disco (Disc) y la versión de freno  tradicional (Rim), cuestión que nos ha sorprendido ya que creemos que un cuadro para frenos de zapatas está obsoleto hoy en día.

Especificaciones

  • MATERIAL: Carbono 1k / UD / T1100G
  • PESO: 640 g (talla 54, sin pintar)
  • GEOMETRÍA: Estándar (XS, S, M, L, XL) y a medida
  • COLORES NUEVOS: Verde pino y opción personalizado
  • HORQUILLA: OM RT (350 gramos, sin pintar)
  • TUBO DE DIRECCIÓN: 1"1/2 - 1"1/2
  • PEDALIER: PF 386 EVO
  • TIJA DE SILLÍN: Ø 27,2 mm
  • FRENOS DB: Flat Mount
  • ENRUTAMIENTO DE CABLE: Totalmente integrado (todos los tipos de grupos)
  • TAMAÑO MÁXIMO DE NEUMÁTICO: 35 mm
  • TALLAS: XS, S, M, L, XL) y a medida

 

Para más información: Officine Mattio

 

Otras noticias de Officine Mattio

También te puede interesar