Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Con el ciclismo como protagonista

Presentada en Fitur la agenda deportiva de Ibiza para este 2021

Presentada en Fitur la agenda deportiva de Ibiza para este 2021

Esta mañana se ha presentado la agenda deportiva de Ibiza 2021 en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, un acto que ha llegado pisando fuerte ante la situación de pandemia que el mundo entero vive desde principios del pasado año. 

La cita se presentaba envuelta en ilusión, y muchas ganas por retomar las prácticas deportivas que son tan fundamentales para el turismo de la isla. Al stand ibicenco han acudido deportistas de renombre como los ciclistas Óscar Pereiro y Alberto Contador, atletas como Dani Mateo y Marc Tur; que a su vez han estado acompañados por el presidente del Consell, Vicente Marí Torres y el conseller de Deportes, Salvador Losa. 

La periodista Mónica Martínez, ha conducido el acto donde se ha dado a conocer la agenda deportiva con ocho de los principales eventos que tendrán lugar este año en la isla: Santa Eulalia Ibiza Maratón, Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, Media Maratón Isla de Ibiza, Vuelta Cicloturista, Ibiza Trail Maratón, Triatlón Isla de Ibiza y 3 días de Trail. Un calendario que abarca prácticamente todo el año, donde disciplinas como el mountain bike, el triatlón o el running son ya todo un referente nacional e internacional. 

Los deportistas que han protagonizado el acto han coincidido en la belleza de la isla a la hora de hacer deporte. Pereiro comentó que en 2020 se quedó a las puertas de participar en la competición debido a la pandemia y por eso aseguró encontrarse este año con “el doble de ganas”. Contador, por su parte, comentó: “La isla es un paraíso a todos los niveles, están a punto de convencerme para participar en MTB”. Marc Tur y Dani Mateo destacaron también la capacidad organizativa de la isla y aseguraron que para octubre estarían participando en alguna de sus pruebas. 

El conseller de Deportes, Salvador Losa ha destacado, al inicio del acto, la importancia de transmitir ilusión tras las restricciones pasadas: “Queremos transmitir ilusión a través del deporte -comentó-. Ibiza quiere ser un referente en lo deportivo y organizar pruebas tras el confinamiento nos posicionará en este sector”. 

“El deporte es la actividad que permite descubrir la Ibiza más auténtica. Ya hemos colgado nuestro slogan: Ibiza, abierto por vacaciones. En Ibiza ofrecemos emociones únicas e inolvidables. Invito a todo el mundo a descubrir otra isla a través del deporte”, así cerraba el acto Vicent Marí, presidente del Consell. 

Agenda deportiva Ibiza 2020:

- 28-30 de junio, Ruta de la Sal

- 25 de septiembre, Ibiza Media Marathon

- 2 de octubre, Santa Eulalia Ibiza Marathon

- 9-12 de octubre, Vuelta Cicloturista a Ibiza

- 17 de octubre, Ibiza Maratón

- 24 de octubre, Ibiza Half Triathlon

- 30 de octubre al 1 de noviembre, XX Vuelta a Ibiza Scott

- 26 al 28 de noviembre, 3 días de Trail isla de Ibiza 

Más información: www.ibiza.travel


XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021
Más info. de este evento

 XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021

Se celebra del 30/10/2021 al 01/11/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021