MTB La prueba agotó todos los dorsales

Óscar Pereiro participará en la Vuelta a Ibiza BTT Scott del XX aniversario

Óscar Pereiro participará en la Vuelta a Ibiza BTT Scott del XX aniversario

Poco a poco se van confirmando algunos de los participantes más especiales de la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott. El nombre desvelado en esta ocasión es del exciclista gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006. 

Pereiro se suma así a una prueba que celebra este año su 20 aniversario y que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre. 

Será la segunda presencia en la pitiusa norte del excorredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. “Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes”, ha declarado el director de la competición, Juanjo Planells. 

A la segunda va la vencida

Pereiro se quedó a las puertas de participar el año pasado, al suspenderse la prueba debido a la pandemia: “En 2020 quería haber participado, pero no pudo ser posible. Eso me hace este año tener el doble de ganas. Estoy entusiasmado con volver a Ibiza”, asegura el gallego. 

La Vuelta llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó el desaparecido Bartolo Planells y que llevó al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora. 

Las etapas de la Vuelta a Ibiza BTT 2021

Para este 2021, la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott tendrá cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días.

- El sábado 30 de octubre habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de 5 kilómetros y 200 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. 

- La jornada reina será el domingo, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada en Sant Antoni.

- Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, el lunes, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.


XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021
Más info. de este evento

 XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021

Se celebra del 30/10/2021 al 01/11/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021