MTB Presentada la edición 2021

La Vuelta a Ibiza en MTB Scott lista para volver a rodar

La Vuelta a Ibiza en MTB Scott lista para volver a rodar

Tras varios aplazamientos por culpa de la pandemia del covid, la Vuelta a Ibiza MTB Scott vislumbra ya la celebración de su vigésima edición desde el próximo 30 de Octubre. Los organizadores han presentado la mítica prueba, que pretende ser la ronda de ‘mountain bike’ por etapas más importante del mundo y que ha agotado un año más todos sus dorsales a pesar de salir de sus fechas habituales de celebración.

 

La pandemia por el covid frenó en seco en varias ocasiones la celebración de la vigésima edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, pero la prueba ya está lista para pedalear de nuevo el mes que viene. La ronda, que se presentó este viernes en el espacio cultural de sa Punta des Molí, en Sant Antoni, se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y constará de cuatro magníficas etapas. Una prueba que pretende ser “un referente mundial” y “la mejor” ronda de ‘mountain bike’ por etapas “del mundo”, explicó Juanjo Planells, director de la carrera, que vuelve con más fuerza que nunca. Todo para que Ibiza sea “referente a nivel mundial como destino turístico-deportivo”.

Planells quiso agradecer a las instituciones (Consell de Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla) el apoyo prestado, así como el de los dos principales patrocinadores, la marca de bicicletas Scott y la discoteca Hï Ibiza, pero también al resto de ‘sponsors’, corredores y equipos. Respaldos sin los que no habría sido posible llevar a cabo durante todo este tiempo la competición, para la que se han preparado maillots especiales para celebrar sus dos décadas de vida. Se regalarán dos maillots a los corredores y habrá 5.000 unidades que estarán a la venta.

El máximo responsable de la carrera quiso destacar también la “repercusión” que tendrá el evento deportivo, que tendrá presencia “en 40 países” a través de medios de comunicación como Eurosport, Radio Marca y diario Marca, el programa radiofónico SER Viajeros, así como Televisión Española. “Va a ser el evento con más repercusión en la historia del deporte de Ibiza”, subrayó Planells.

Tras Planells, el siguiente en intervenir fue Roberto de Lope, director general de Hï Ibiza. Se mostró orgulloso por seguir colaborando con la Vuelta a Ibiza, porque es “un proyecto que tiene un largo recorrido, de veinte años”. “Desde Hï Ibiza queremos que se convierta, como ha dicho Juanjo, en la mejor vuelta que pueda haber por etapas en el mundo. A pesar de que hayamos tenido tantos problemas estos dos últimos años, y no haber podido abrir, seguimos pensando que lo importante es apoyar mucho la iniciativa que existe en la isla, principalmente tema deportivo”, añadió De Lope.

Por su parte, Rafa Sánchez, gestor de ventas de la marca Scott, manifestó que la historia de la firma de bicicletas con la ronda ibicenca arrancó desde que Joan Pilot presentó a ambas partes. “Fue un amor a primera vista. Rápido nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar juntos y tener sinergias. Muchos de los componentes del equipo Scott somos unos amantes de la isla de Ibiza, y que mejor manera de amarla que juntando deporte y ocio”, declaró Sánchez.

La gran esperanza ibicenca en la prueba será Enrique Morcillo, corredor del equipo Scott y que aún no sabe quién será su compañero en la ronda pitiusa. Dejó claro que la intención será ir a por la victoria. “Estoy encantado de representar a la isla. Intentaremos, si se puede y nos lo ponen un poco fácil los rivales, estar delante y dedicarle la victoria al que todos pensamos, a Bartolo [Planells], que se la merece. Es un placer representar a todos los corredores de la isla. Nos vemos en octubre”, destacó Morcillo.
Mientras, Mathias Lauda, piloto de automovilismo e hijo del mítico Niki Lauda, afirmó que se toma el ciclismo como una preparación ideal. “La bicicleta es un entreno para competir en coches. Ya hice la Vuelta hace dos años. Fue muy duro, con muy mal tiempo. Este año estoy un poco mejor preparado y a ver cómo la hago”, declaró el automovilista.

Por parte del Ayuntamiento de Sant Josep compareció Eduardo Sánchez, concejal de Promoción Turística. “Creemos que es una apuesta turística y deportiva muy importante para la isla. Siempre que nos necesites, Juanjo, estamos aquí para ti y para todo tu equipo, para poder ayudar”, añadió Sánchez.


Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, manifestó que era “una alegría” estar todos en la presentación, ya que supone “una señal clara de que hemos dado grandes pasos en esta pandemia que el año pasado no nos dejó disfrutar del 20 aniversario de este acontecimiento tan importante para nuestra isla”. “Por parte de nuestro ayuntamiento, estamos muy contentos e ilusionados con la etapa prólogo, que la tendremos por toda la zona Patrimonio de la Humanidad y que pensamos que va a ser espectacular”, subrayó López.

“Para el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja es un honor y un orgullo poder estar aquí. Son 20 años, que se dice pronto, trabajando para promocionar nuestra isla, el deporte y la cultura”, declaró Santiago Marí, concejal de Deportes de Sant Antoni. “Cada año organizáis unas rutas que nos sorprenden y unas carreras espectaculares. Siempre vamos a estar con vosotros, dando apoyo y soporte”, comentó Marí.

Por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària habló el técnico Andrés Planells, que dio “las gracias” por contar con ellos. “A Juanjo y a todo su equipo, os damos la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo. Nos vemos en octubre”, declaró el representante del consistorio de la Villa del Río.

En representación del Consell de Eivissa estuvo Salvador Losa, conseller de Deportes. “Queremos felicitar a la organización. La verdad es que no es fácil llegar a una fecha como hoy, después de una pandemia y la anulación del año pasado. Desde el Consell Insular hemos apostado siempre, desde Turismo y desde Deportes, en potenciar el deporte, promocionar nuestra isla a través de él. Esta prueba es una de las declaradas de interés turístico. Disfrutad, corredores; y gracias, patrocinadores. Queremos desearos que sea una magnífica prueba”, comentó Losa.

Por último, Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, se alegró por el hecho de que la prueba se vaya a celebrar, después de haberse tenido que aplazar la vigésima edición en varias ocasiones. “Participé en la última, como han dicho, en un día que llovía y en el que acabamos todos llenos de barro. Creo que me animaré a realizar al menos una de las etapas de esta vuelta, que haré con mucho gusto. Es una manera diferente de descubrir Ibiza, visitando enclaves que de otro modo no puedes. Siempre que acompañamos a alguien haciendo mountain bike por la isla nos dicen que no esperaban encontrar una isla tan verde y bonita. Tenemos que seguir promocionando este proyecto, que tiene muchos de sus inicios y finales en Sant Antoni”, concluyó Serra.

  Últimos dorsales disponibles para la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2021


XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021
Más info. de este evento

 XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021

Se celebra del 30/10/2021 al 01/11/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento XX Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021