Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 08 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB LA ELITE DEL DEPORTE EN IBIZA

Purito Rodríguez estará en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a otras estrellas

Purito Rodríguez estará en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a otras estrellas

La élite de este deporte ha confirmado su participación en la XIX edición de la prueba deportiva más importante de la isla de Ibiza

 

Como en las últimas ediciones, deportistas de otras modalidades como Marc Coma, Gerard Farrés o Roberto Merhi, entre otros, tampoco fallarán a la ronda ibicenca

La Vuelta a Ibiza en MTB se ha convertido en una de las citas deportivas que los especialistas en esta disciplina ya no pasan por alto. El elenco de participantes que desembarcará en la isla pitiusa los días previos a la cita (19, 20 y 21 de abril) pone el listón muy alto ante una prueba de tres etapas donde los bikers, venidos de distintas partes del mundo, quieren coronarse en Ibiza.

A las parejas hasta ahora anunciadas, Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, se han sumado Jose Luis Carrasco y Julen Zubero, que el año pasado ganaron la 1ª y la 3º etapa, y que quedaron terceros de la general en la pasada edición son dos fijos de la ronda ibicenca y seguro que volverán a ofrecer un gran espectáculo sobre ruedas. Felipe Orts e Ismael Esteban, que acumulan importantes victorias en los últimos años en ciclocross, serán otra de las parejas a tener en cuenta. Por su parte, Pedro Romero Ocampo y Víctor Manuel Fernández Grande, también se suman a esta edición de la Vuelta a Ibiza.

A nivel internacional, veremos recorrer los caminos ibiciencos a los recién ganadores de la Algarve Bike Challenge: Hernani Sistelo y  Andrew Rodrigues Henriques. Como también es tradición en la isla, los italianos tendrán una importante representación en la Vuelta a Ibiza: Massimo Debertolis y Marzio Deho; Jacopo Billi y Andrea Righettini; y también participarán Marco Rebagliati, Oleh Hem, Martino Tronconi y Johnny Cattaneo (vencedor en 2015 con Fabian Rabensteiner).

Parejas Mixtas, grandes expectativas en la XIX edición

Serán un total de 39 parejas mixtas las que compitan por la victoria de esta edición. Destacan las formadas por la experimentada biker alemana Hanka Kupfernagel y Stefan Kupfernagel, su hermano, con quien participará este año; Sandra Jordá Pasco será pareja de David López, quien fue gregario del mítico Chris Froome; también Anna Jordens con Raúl Hernández. Por último, Sandra Santanyés, seis veces campeona de España pedaleará junto a su marido Toni Pacios en esta ocasión.

Sin duda una de las Vueltas más competitivas y emocionantes de los últimos años; y no podían faltar las figuras del motor y de otras disciplinas siempre fieles a la cita; como es el caso de Marc Coma, pentacampeón del Dakar, que este año cumplirá cuatro ediciones consecutivas; y esto es gracias a todos aquellos que año tras año siguen la tradición de viajar a Ibiza para disfrutar del deporte en un entorno único en el mundo.

  • Etapa 1: Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
  • Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
  • Etapa 3: Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km.)

 

 


Ver más información de esta carrera:

 Vuelta a Ibiza MTB 2019 Del 19/04/2019 al 21/04/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 26/04/2019




Publicada: 24/04/2019




Publicada: 21/04/2019




Publicada: 21/04/2019