MATERIAL La fiesta de la bicicleta catalana en su sexta edición

Resumen: Sea Otter Europe 2022

Resumen: Sea Otter Europe 2022

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show  cerró ayer sus puertas con más de 57.000 visitantes (según la organización), que durante los tres días han visitado el festival. Un evento que  congrega por parte de la industria del sector a una serie de marcas para que los usuarios puedan probar en una zona denominada Demobike y, por otra parte, una quincena de competiciones y pruebas ciclistas para todos los niveles y modalidades. En definitiva toda una gran fiesta de la bicicleta para concentrar en un solo evento a toda el área de Cataluña y alrededores

La ciudad y toda la región de Girona valoran muy positivamente el impacto económico de la Sea Otter Europe, que en estos tres días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona.

Ha sido un fin de semana excepcional para el territorio, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades.

Pero el éxito de estas jornadas festivas ha sido la respuesta al calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han llenado la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como en las que han participado campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite de todas las disciplinas ciclistas.

Y un año más, el Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de la Sea Otter Europe, con casi 30 marcas de bicicletas que han dejado probar a los visitantes sus modelos más recientes.

En esta edición se ha notado que la Sea Otter Europe ha puesto el foco en la movilidad urbana, con  nuevas rutas creadas especialmente para ello.  Se han dejado ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.

En cuanto a la zona Expo, al igual que en el Festibike celebrado hace unos días, aparte de dar colorido a este evento, no aporta absolutamente nada, ni al sector, ya que no se cierra ningún tipo de acuerdo, ni tampoco al usuario, ya que no se ha presentado ninguna novedad y la representación de productos y marcas no tiene nada que ver con lo que sería una feria del sector. Deciros que, actualmente España no cuenta con ninguna feria ciclista y no tiene visos de que a un futuro cercano podamos contar con una feria de verdad.

La organización  ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona del 22 al 24 de septiembre de 2023.


VI Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2022
Más info. de este evento

 VI Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2022

Se celebra del 23/09/2022 al 25/09/2022

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento VI Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2022
También te puede interesar