BIKEZONATV Garantiza la protección y la distribución de cargas más neutral para el cuadro de tu bici

ElBurro Rack, el portabultos específico para bicis de doble suspensión

ElBurro Rack, el portabultos específico para bicis de doble suspensión

¿Has intentado alguna vez instalar un portabultos a una bicicleta de doble suspensión?..... Si es así, sabrás que es todo un problema.

En el año 2013, Pepe e Iván Expósito diseñaron un portaequipajes para dar solución a este problema. Y es que Pepe, partió un cuadro en uno de sus caminos de Santiago mientras viajaba con su bicicleta de doble suspensión utilizando un portabultos convencional. La rabia y la frustración se transformaron en ingenio, dando lugar al nacimiento del primer portabultos del mercado con dos puntos de anclaje a la bici y un punto de pivote basculante que trabaja con la suspensión.

 

¿Qué es el ElBurro Rack?

ElBurro Rack es una solución sencilla y a la vez compleja, y esa es la belleza de un producto de calidad. Se trata de un portaequipajes especialmente diseñado para montar en bicicletas de doble suspensión. Tiene un total de 39 posibles combinaciones que cubren el 99% de las marcas y modelos de bicicletas más vendidas en el mundo.

Consta de una parte común, o parrila, y un sistema de eje + casquillos de adaptación que lo hace válido para todos los tipos de ejes. Desde los sistemas de cierre rápido o QR, hasta los sistemas de eje pasante X12 con todas sus permutaciones.

Este diseño, fue testado por la Universidad Politécnica de Valencia (departamento de cargas) y por el AIMME (Instituto tecnológico metalmecánico), donde pudieron certificar que el portabultos ElBurro Rack garantiza la protección del cuadro y cuenta con la distribución de cargas más neutral del mercado.

Dónde se fabrica ElBurro

ElBurro Rack es un producto diseñado y producido al 100% en Canet d’En Berenguer, Valencia. Cuentan con un equipo de artesanos y profesionales de la soldadura, pintura al horno, mecanizados, corte láser, doblado y curvado del aluminio, tornillería, cartonería… y todos ellos están detrás de un producto 100% nacional y de producción “kilómetro 0”.

De qué materiales está fabricado

ElBurro está fabricado con materiales de la más alta calidad del mercado:

  • Estructura de aluminio de la serie AL5754
  • Mecanizados de aluminio de la serie AL7075
  • Eje pasante de acero inoxidable
  • Tornillería de alta gama.
  • Pintura al horno de alta resistencia powder coat

Nos comentan desde ElBurro: “Todos estos materiales hacen del portabultos un accesorio con una vida muy larga, donde vemos casos de clientes que van por su tercera bici y siguen usándolo con total garantía. Esta es una de las principales ventajas de nuestro accesorio su robustez y durabilidad como el primer día.”

6 novedades para este año

La producción en pequeños lotes, les permite ir mejorando el diseño cada vez que detectan una nueva necesidad. No hay que olvidar que cada marca de bicis sigue innovando en su mecánica y sus sistemas cada vez más exclusivos y en el ElBurro se van adaptando a todas esas novedades.

Para este año ElBurro Rack cuenta con:

  1. Cambios y mejoras en acabados y el logo ahora está grabado en láser y es totalmente negro.
  2. Aumento del ancho de la estructura para aumentar la rigidez lateral y para que se adapte con más holgura a las bicis más grandes.
  3. Nueva geometría de las patas y las porterías laterales para bicis eléctricas: las ebikes, son bicis cada vez más grandes.
  4. Desarrollo de nuevo sistema de casquillos para bicis con el sistema SRAM UDH:
  5. Nuevos puntos de anclaje para poder usar cinchas y pulpos
  6. Ampliación de su catálogo de productos. Ahora también el portaequipajes se puede complementar con alforjas y mochilas bikepacking que podrás encontrar en su web: www.elburrobiking.com. 

Cómo funciona

Con el sistema TRIPLE PIVOT TECHNOLOGY ℗, diseñado con 3 puntos de giro, ElBurro Rack estabiliza la carga sobre la rueda trasera adaptándose dinámicamente a cualquier tipo de terreno, trabajando en conjunto con la suspensión para proporcionar un mejor manejo de la bicicleta.

1.- ANCLAJE A LA TIJA (UNIVERSAL FIT ℗): ElBurro Rack tiene un primer punto de contacto con la bici, a través de la tija del sillín. Pero a diferencia de otros accesorios del mercado donde el peso va en voladizo en la tija y donde cada bache transmite esa vibración al cuadro, el anclaje a la tija en ElBurro Rack tiene la función de mantener el portabultos alineado con la rueda. Por lo que, sobre la tija, no se ejercen en ningún momento las temidas fuerzas de palanca que tanto daño hacen a nuestras bicicletas.

2.- ElBurro Rack fue inicialmente pensado para ser usado en bicicletas de doble suspensión. Y este aspecto se consigue mediante el basculante que trabaja con la suspensión sin bloquearla. Un tornillo extralargo, comunica el balancín con la abrazadera de la tija para que todo el sistema trabaje al unísono.

3.- El sistema de eje pasante es el que hace que ElBurro Rack sea realmente efectivo, ya que de esta manera podemos instalarlo en bicicletas que ya no llevan los ojales para portabultos convencionales, bicicletas con cuadros de carbono y lo más importante, NO SE ANCLA EN LOS TIRANTES O LAS VAINAS.

¿Qué ocurre con los portabultos convencionales que se anclan en las vainas? Las vainas o tirantes son elementos de la bicicleta diseñados para soportar fuerzas de compresión, en el momento en el que anclamos una fuerza lateral ponemos en riesgo a nuestra bicicleta y a nosotros mismos, ya que, en las curvas, el peso anclado en el tirante ejerce fuerza hacia dentro de la curva con gran riesgo de caída. Mediante el eje pasante, neutralizamos el efecto de la fuerza centrípeta y podemos trazar las curvas de una manera más segura y tener una manejabilidad más noble al transportar la carga de una manera más neutra. El eje pasante, atraviesa 2 casquillos mecanizados específicos para cada bicicleta sobre los que se montan las patas que, a su vez, se atornillan a la parrilla. Esto es importante, porque así el peso no recaerá sobre el eje de acero, sino que va apoyado sobre dichos casquillos.

Estos tres puntos juntos, cumplen una misión: PROTEGER AL CUADRO. Así es que, ElBurro Rack el accesorio más seguro para vuestras bicis de doble suspensión que existe en el mercado. 

Configuración y pedidos

Para configurar el portabultos ElBurro Rack, se puede utilizar la herramienta “Configurador” dentro de la página web: www.elburrobiking.com. A través de una serie de preguntas sobre el eje trasero de tu bici, te van guiando hasta la configuración exacta para su bici. También se puede realizar esta consulta mediante WhatsApp.

Cada portaequipajes, cuenta con un número de serie que lo hace único y que queda registrado en cada compra a nombre de su usuario/a. De esta manera, cuando pasan los años y los cicloturistas cambian de bici, solo necesitan decir su número de serie y las características de su nueva bicicleta para poderle hacer llegar los nuevos adaptadores para su nueva montura y disfrutar de su ElBurro Rack por muchos años más.

Para más información: www.elburrobiking.com

Fabricado por: EL BURRO BIKING

Otras noticias de ElBurro

También te puede interesar