MATERIAL Con los kits de reparación especiales para componentes textiles

Riese & Müller presenta una solución sostenible de reparación de capotas, sillines, bolsas y alforjas

Riese & Müller presenta una solución sostenible de reparación de capotas, sillines, bolsas y alforjas

Con los kits de reparación especiales para componentes textiles, Riese & Müller presenta una solución sostenible de reparación de capotas, asientos, bolsas y alforjas. A partir de ahora, con este kit los clientes podrán reparar ellos mismos de forma rápida y sencilla los pequeños desperfectos que puedan sufrir los componentes textiles de su E-Bike, o encargar su reparación a su taller de arreglos de confianza. Los kits de reparación están disponibles en cuatro colores diferentes y cada uno contiene dos piezas originales de tela y una guía de uso. El kit de reparación cuesta 10,90 € (PVP) y se puede adquirir a través de un distribuidor especializado. 

«Los kits de reparación nos permiten generar un gran impacto a nivel medioambiental con un simple trozo de tela», afirma Sarah-Helene Sowa, Head of Sustainability de Riese & Müller. «Mientras que las típicas reparaciones técnicas las pueden realizar sin problemas nuestros distribuidores especializados, hasta ahora, los daños en componentes textiles, como un desgarro en una capota infantil, requerían la sustitución del componente por uno completamente nuevo. Con el kit de reparación, nuestras clientas y clientes pueden reparar ellos mismos el desperfecto sin necesidad de cambiar toda la pieza. Esto no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también protege los recursos naturales.»

Reparar en lugar de tirar

La reparabilidad de los componentes forma parte de los principios de diseño circular que Riese & Müller ya aplica desde la misma fase de desarrollo del producto. El objetivo es diseñar productos cuyo mantenimiento y reparación sean lo más sencillos posible para que puedan utilizarse el mayor tiempo posible.

El diseño circular forma parte de la estrategia integral de sostenibilidad de Riese & Müller, que también incluye embalajes reutilizables para el envío de las bicicletas, el uso de aluminio reciclado certificado para la fabricación de los cuadros, proyectos de residuo cero y emisiones cero en la sede central de la empresa y una transparencia total en la cadena de suministro.

Riese & Müller trabaja incansablemente para poner la sostenibilidad y la responsabilidad social, económica y ecológica en el centro de todas sus actuaciones. No en vano recibió el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2025.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: