CARRETERA Muy cerca del podio

Roger Adrià cuarto puesto para valorar en la Vuelta a Eslovaquia

Roger Adrià cuarto puesto para valorar en la Vuelta a Eslovaquia

El Equipo Kern Pharma cerró la Okolo Slovenska - Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) con un dulce sabor a chocolate. Roger Adrià concluyó en cuarto puesto la general final de la ronda eslovaca, culminando una semana de combatividad en busca de las bonificaciones a la orilla de un podio de quilates en cuyo primer escalón estuvo el triple campeón del mundo Peter Sagan (BOH). El catalán volvió a estar hoy en la escapada del día, aupado por el trabajo de sus compañeros en el primer tercio de la etapa para propiciar una fuga de la cual formara parte.

“Ha sido una salida realmente dura”, explica Roger Adrià. “Tras la fuga de ayer, me ha costado carburar en los primeros kilómetros y mis compañeros han sido esenciales para que yo pudiera estar en la fuga”. Y es que los efectivos del Equipo Kern Pharma cerraron varios cortes de mucha entidad antes de la materialización del bueno, con veinte corredores entre los que estaban el propio Adrià, el maillot amarillo Sagan (BOH) o el campeón saliente Steimle (DQS). “Mis compañeros han estado de diez, hoy y durante toda la vuelta”.

La escapada, que acabó por ganar el pulso al pelotón, era favorable para los intereses del Equipo Kern Pharma, toda vez que situaba a Roger Adrià tercero en la general virtual. Sin embargo, Bol (DSM) logró bonificar lo suficiente para desbancar al catalán del podio mientras Einhorn (ISN) se hacía con la victoria parcial. “Aun así, salimos con muy buenas sensaciones de esta Vuelta a Eslovaquia”, afirma Adrià. “Es una carrera que no se adaptaba demasiado a nuestras características y hemos conseguido un cuarto puesto en la general que es, probablemente, lo mejor a lo que podíamos aspirar”.

“Ha sido una de nuestras mejores carreras”, confirma Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma en esta Vuelta a Eslovaquia. “Sabíamos que las bonificaciones podían ser decisivas y las hemos buscado desde el principio. El primer día estuvimos a punto de poner la vuelta patas arriba. Me gustaría destacar el papel del equipo: Danny [Van der Tuuk] ha sabido estar al pie del cañón en momentos muy duros, Sergio [Araiz], Savva [Novikov] o Iván [Moreno] han trabajado muy duro, Kiko Galván ha estado espectacular.

La suma del esfuerzo y la actitud de todos ha propiciado que Roger Adrià haya sido 4º, quedándose fuera del podio sólo por las bonificaciones, en una carrera en la que podríamos haber acabado el 25º o el 30º. Es una actuación que debemos valorar y disfrutar: lo hemos hecho muy bien”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir