Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 07 de junio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB DESDE ESTE PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Roses se convierte en el epicentro del MTB con la salida de la Transpyr Coast to Coast

Roses se convierte en el epicentro del MTB con la salida de la Transpyr Coast to Coast

Noticia actualizada el miércoles, 05 de junio de 2019

El domingo 9 de junio la localidad de la Costa Brava acogerá la salida de la 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast, aventura de cruzar los Pirineos de este a oeste en 7 días 

La firme apuesta de Roses por el deporte no se ciñe solo a las disciplinas marítimas. El ciclismo de montaña también ha situado a la localidad gerundense como destino ideal para los amantes del mountain bike. Y muestra de ello es que volverá a ser punto de partida de una de las diez mejores pruebas de MTB del mundo: la Transpyr Coast to Coast. El reto que afrontarán el 9 de junio 400 riders de más de una veintena de países supone cruzar los Pirineos de este a oeste; unos 800 kilómetros hasta llegar a Hondarribia (Guipuzcoa). 

En la recta final de la primavera, el ‘sol y playa’ que posiciona a Roses como destino de referencia de la Costa Brava cederá su protagonismo al deporte de la bicicleta. La bella localidad gerundense, agazapada en una de las más majestuosas bahías del planeta, se convertirá en anfitriona de una de las diez mejores aventuras del mundo en MTB según la prestigiosa National Geographic

Quienes se decidan a visitar Roses este fin de semana, atraídos por su belleza patrimonial y sus maravillosas calas y playas, se encontrarán con el aliciente añadido de ser testigos de un espectacular evento deportivo: la salida de la Transpyr Coast to Coast. Y podrán ver en acción a 400 de los mejores riders del mundo dispuestos a iniciar un apasionante reto: cruzar de este a oeste los Pirineos en 7 etapas y unos 800 kilómetros, los que separan la localidad rosense de Hondarribia (Guipuzcoa), pasando por localidades como Camprodon, La Seu d’Urgell, Pont de Suert, Aínsa, Jaca o Burguete. 

Mucho más que una prueba deportiva, la Transpyr supone una auténtica aventura: la de unir dos mares, el Mediterráneo y el Cantábrico, sumergiendo a los participantes en profundos valles y elevándoles por empinadas crestas para superar 20.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello, disfrutando de caminos y senderos, con el máximo respeto a los paisajes y culturas por los que cruzarán. 

Una de las novedades de este año es la introducción de la opción Gravel, que supone la participación de un tipo de bicicleta que es más resistente que las de ruta y mucho más rápida que las de montaña, permitiendo recorridos tanto dentro como fuera de caminos pavimentados. 

La Transpyr está abierta a la participación tanto individual como por equipos. Y al margen de la prueba top –el Gran Raid MTB, de 7 etapas– ofrece otras opciones para quienes duden de su capacidad para afrontar un reto tan largo o no dispongan de tanto tiempo, como la Transpyr East (solo las tres primeras etapas) o la Transpyr West (sólo las cuatro últimas). 

   Más información en ca.visit.roses.cat/ y http://transpyr.com/0-transpyr/


Ver más información de esta carrera:

 X Transpyr Grand Raid MTB 2019 Del 09/06/2019 al 15/06/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 19/06/2019




Publicada: 18/06/2019




Publicada: 17/06/2019




Publicada: 14/06/2019