Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Vamos a hacer un poco de historia y nos remontaremos a principios del siglo XIX cuando dos caballeros: Charles Goodyear y John Boyd Dunlop dieron forma a lo que hoy conocemos como neumático. Concretamente en 1839 el estadounidense Charles Goodyear descubrió, más o menos accidentalmente, el proceso de vulcanización y fabricó el primer caucho. 50 años después, el veterinario británico John Boyd Dunlop inventó los neumáticos que hicieron que rodar con cualquier tipo de vehículo, incluidas las primeras bicicletas, fuera mucho más cómodo. Antes de eso "rompehuesos" era el nombre con que se conocían las bicicletas, os podéis imaginar porqué.

 ↑  ↑ Haz click un poco más arriba para ver el vídeo ↑  ↑

Ya en 1845, un escocés llamado Thomson ya había solicitado una patente para un neumático. Pero debido a que las bicicletas aún eran poco conocidas, no encontró a nadie interesado en su idea.

El avance tecnológico se produjo con los hermanos franceses Michelin que desarrollaron un neumático con cámara separada en 1889. En 1904 Continental fabricó el primer neumático con banda de rodadura. 

La historia de los neumáticos Schwalbe comenzó en 1973. Hasta ese momento, los neumáticos de bicicleta no eran un producto de alta calidad. Esto es lo que Ralf Bohle, el fundador de Schwalbe quería cambiar y se especializó únicamente en neumáticos de bicicleta.

Schwalbe es sinónimo de numerosas innovaciones, como la invención del neumático Flat-less® 

Para esta ocasión, COMET, distribuidor de la marca alemana nos ha hecho llegar las Schwalbe Durano DD, el “padre” de una familia de gomas ligeras para entrenamiento. 

Addix - Resistente y duradero 

Este modelo se caracteriza por la increíble vida útil de su banda de rodadura y su rendimiento a prueba de pinchazos, características comprobadas por ciclistas profesionales en sesiones maratonianas.

La cubierta SCHWALBE Durano DD  cuenta con las fibras flexibles del caucho del compuesto Addix,  quees un componente para los ciclistas que buscan un buen equilibrio entre bajo peso y durabilidad. Al igual que el Speedgrip, es un compuesto que Schwalbe utiliza para los neumáticos de la línea Performance (uso intensivo).

RaceGuard - doble defensa

A medio camino entre la Durano y la Durano Plus, la Durano DD (Double Défense) cuenta con una resistencia extrema, un agarre excelente por las carreteras mojadas en invierno y una gran resistencia a los pinchazos y desgarros por un poco más de peso, concretamente en medida 28-622 son 360 g y en 25-622 estamos en los 312 g.

Como indica su nombre, este refuerzo es doble y está compuesto por una capa inferior de nailon RaceGuard situada bajo la banda de rodadura.

Los flancos, por su parte, también cuentan con el refuerzo Snakeskin para garantizar una buena protección lateral.

Además cuentan con la certificación “E-25” lo que también las hace perfectas para su uso con bicicletas eléctricas tipo e-Road.

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Schwalbe

También te puede interesar