CARRETERA Nuevo fichaje para la próxima temporada

Sebastian Berwick, un escalador con juventud y experiencia para el Caja Rural-Seguros RGA

Sebastian Berwick, un escalador con juventud y experiencia para el Caja Rural-Seguros RGA

El escalador Sebastian Berwick (Brisbane, 1999) se convierte en el quinto fichaje del conjunto Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada, el primero que no procede del equipo filial Caja Rural-Alea. Con sólo 23 años, cumplirá 24 este mes de diciembre, el australiano acumula un interesante bagaje, habiendo participado en dos carreras de tres semanas: una Vuelta a España y el Giro de Italia de esta misma temporada, donde peleó por el triunfo en el complicado final de Rívoli (3º).

Berwick destaca por su capacidad en montaña, terreno en el que ha alcanzado su mejor rendimiento durante las tres temporadas que ha completado en el equipo Israel. Su notable Herald Sun Tour previo al parón competitivo de 2020, finalizando segundo sólo por detrás de Jay Hindley, le sirvió para asegurar un contrato en la máxima categoría. 

Image noticia

Durante este periodo ha sabido aprovechar sus oportunidades en las carreras donde partió con galones de líder. De ese modo, conquistó una etapa y el segundo puesto en el Alpes Isère Tour del pasado año y se impuso este mes de julio en la general y la etapa reina del Tour Alsace, con llegada a la exigente y mediática Planche des Belles Filles. El aussie prolongó su racha con otro triunfo de etapa y el segundo lugar de la general del Tour de Hainan (2.Pro) antes de cerrar el curso en el Tour de Guangxi.

Corredor ligero, con franco margen de mejora y en curva ascendente como muestran sus últimas actuaciones, espera seguir creciendo y madurando dentro de Caja Rural-Seguros RGA, equipo donde contará con libertad para explotar y desarrollar sus cualidades durante al menos las próximas dos temporadas.

ENTREVISTA

¿Por qué escogiste Caja Rural-Seguros RGA?
Vi Caja Rural-Seguros RGA como una muy buena oportunidad para adquirir un papel más relevante dentro del equipo y conseguir más oportunidades en lo personal en esta parte tan importante de mi carrera. Creo que con el apoyo y la ilusión que he encontrado puedo llegar a conseguir algo emocionante.

¿Qué clase de corredor te consideras?
Me veo como un escalador y además puedo funcionar también en subida cortas y con mucha pendiente. Además me gusta probar suerte en las escapadas.

¿Ha sido 2023 una de las mejores temporadas de tu carrera?
Sí. Creo que puedo estar contento con mi 2023. No me quedé completamente satisfecho pero lo hice lo mejor que pude. Espero mejorarlo en 2024 con Caja Rural-Seguros RGA y estoy muy motivado para que así sea.

¿Qué esperas alcanzar con Caja Rural-Seguros RGA?
Lo que de verdad espero conseguir el próximo año es ganar, ese es el principal objetivo y daré lo mejor de mí tanto en mi beneficio como en el del equipo, que ha puesto mucha confianza en mí para que consiga buenos resultados.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir