MATERIAL Integrando las 2 nuevas transmisiones Deore XT Di2 con los motores EP

Shimano introduce el cambio automático en las e-MTB

Shimano introduce el cambio automático en las e-MTB

“Shimano presenta las revolucionarias tecnologías Free Shift y Auto Shift With Manual Override, además de sus nuevas plataformas EP y su nueva transmisión Deore XT Di2”

Shimano en 2008 introdujo la tecnología de cambios electrónicos Di2, que ha ido evolucionando a lo largo de estos años con mejoras sustanciales, y ahora la Firma nipona nos presenta las nuevas y revolucionarias tecnologías, Free Shift y Auto Shift With Manual Override (Auto Shift con anulación manual), que suponen la integración de su nueva transmisión XT Di2 con las plataformas de propulsión electrónica EP6 y la actualizada EP-801.

De esta forma, Shimano nos presenta dos nuevas transmisiones Deore XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801, y nos desvela sus revolucionarias tecnologías Free Shift y Auto Shift With Manual Override para una mayor funcionalidad y una increíble experiencia de conducción con las E-MTB.

 

 

Pero vayamos por partes, y lo primero de todo es conocer que son los sistemas Free Shift y Auto Shift With Manual Override, cómo funcionan y para qué sirven.

Qué es el sistema Free Shift

La nueva tecnología  Free Shift es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. Esto es posible gracias a las capacidades únicas de integración de este sistema con el nuevo Deore XT Di2 y las nuevas plataformas Shimano EP.

Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología Free Shift te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas de los senderos; garantizándote que siempre estarás en la marcha ideal para lo que viene más adelante.

Qué es el Auto Shift With Manual Override

Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología de Shimano Auto Shift With Manual Override es un nuevo sistema que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión Linkglide, sobre el cambio Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida.

 

En resumen, estamos ante el primer sistema de cambio automático para e-Bikes, que te permite el lujo de concentrarte en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.

Esta nueva funcionalidad de cambio automático, tiene la capacidad de anulación cuando prefiramos realizar los cambios de forma totalmente manual, entrando de nuevo el sistema Free Shift en funcionamiento.

Personalizables

La aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist te ofrece la posibilidad de personalizar completamente tu recorrido mediante el nuevo modo Fine Tune, en el que puedes ajustar 15 modos de asistencia hasta conseguir la configuración perfecta.

Puedes ajustar los niveles de las configuraciones del Free Shift y Auto Shift, si quieres elegir la ligereza de la marcha inicial, o cambiar entre 3 modos de cambio diferentes. Puedes, también, reducir la cadencia necesaria para el Auto Shift y ajustar la sensibilidad de la respuesta durante las subidas.

Una vez todo configurado a tu gusto, tienes la opción de guardar los ajustes individuales en dos perfiles diferentes.

La aplicación también permite actualizar el firmware a la última versión de forma inalámbrica, lo que hace que las actualizaciones sean rápidas y sin complicaciones.

Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2

Con un enfoque que prioriza la durabilidad de los componentes y  que la velocidad de cambio sea lo más rápida y precisa posible, Shimano nos ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB:

Deore XT Di2 Linkglide (LG)

El nuevo grupo Shimano Deore XT Di2 Linkglide (LG) es lo último en transmisión con las capacidades avanzadas Di2, que nos proporciona cambios suaves, rendimiento con alta durabilidad y modos de cambio manual y automático, para las plataforma  EP para las E-MTB.

Cuenta con la tecnología Linkglide de 11 velocidades, proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete es de 11-50t y la cadena LG de 11 velocidades están también diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones.

El nuevo XT Di2 LG te permite la capacidad única de cambiar sin pedalear con el nuevo modo Free Shift, además también puedes lograr el máximo rendimiento con los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo Auto Shift With Manual Override.

La nueva transmisión XT Di2 LG utiliza una batería como fuente de alimentación única y centralizada, y lo último en tecnologías EP.

Características:

  • Precisión Electrónica de los cambios Di2
  • Alimentación y carga centradas en una batería
  • Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas
  • Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados

Especificaciones:

  • 1x11-speed con casete 11-50t
  • Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600
  • Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB
  • Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV
  • Compatibilidad: Motores SHIMANO EP600 y EP801

Modos de cambio:

  • Cambio completamente manual
  • Cambio manual con FREE SHIFT habilitado
  • Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Derore XT Di2 Hiperglide+ (HG+)

En el nuevo Deore XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete de 10-51t y cadena de 12 velocidades del Shimano HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos.

Al integrar estas tecnologías con la plataforma EP, el XT Di2 HG+  nos permite cambiar sin pedalear gracias al modo Free Shift, sin embargo, y nos ha sorprendido, que no cuente con el sistema de cambio automático Auto Shift With Manual Override.

La nueva transmisión XT Di2 HG+ también utiliza una batería como fuente de alimentación única y centralizada, y lo último en tecnologías EP.

Características:

  • Precisión Electrónica de los cambios Di2
  • Alimentación y carga centradas en una batería
  • Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades
  • Disponible solo con el nuevo modo FREE SHIFT
  • Compatibilidad: Motores SHIMANO EP600 y EP801

Especificaciones:

  • Transmisión 1x12 con opciones de casete 10-51t
  • Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB
  • Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

Modos de cambio:

  • Cambio completamente manual
  • Cambio manual con FREE SHIFT habilitado

Las nuevas plataformas EP8 y EP6

La renovada y tecnológicamente avanzada serie EP está construida para llevar tus aventuras en e-bike a un nivel superior al que creías posible.

La nueva EP-8 es la protagonista: suave, inteligente y con un par máximo de 85 Nm en un rango de cadencia más amplio, ofrece una conducción diferente a cualquier otra, redefiniendo lo que puede conseguir una e-MTB.

Con tan solo 2,7 kg de peso, es compacta y superligera, integrándose perfectamente en la bicicleta. Su sistema mejorado de gestión del calor hace que sea muy fiable en todo tipo de condiciones meteorológicas, por lo que su rendimiento no disminuirá durante las subidas sostenidas.

La conectividad se ha ampliado y puede conectarse a accesorios de terceros a través de los puertos CAN y ACC.

Estas mejoras, combinadas con las funciones de cambio automático, que incluyen Free Shift y Auto Shift, cuando se combinan con el Deore XT Di2, analizan de forma inteligente los datos de tu conducción para mejorar la dinámica, ofreciendo una conducción fiable, personalizable y de sensación natural de pedaleo.

La unidad de transmisión EP6 aumenta el rendimiento natural de la conducción para quienes utilizan la e-bike diariamente. Ofrece ahora un rendimiento del nivel de la EP8 a un precio más accesible para aquellos que buscan aventuras urbanas, además de recorrer los senderos.

Con un peso de 3 kg, ofrece también 85 Nm de par motor y la misma potencia de procesamiento que el EP8, con un motor que no te defraudará independientemente de las condiciones meteorológicas y del tipo de camino que recorras.

Para más información: Shimano

Distribuido por: SHIMANO IBERIA

Otras noticias de Shimano

También te puede interesar