Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Más durabilidad y resistencia para los grupos Shimano

Nueva tecnología LINKGLIDE de Shimano para e-Bikes

Nueva tecnología LINKGLIDE de Shimano para e-Bikes

A medida que el e-biking y otros estilos de ciclismo de montaña continúan creciendo, también lo hace el desgaste de sus transmisiones. Las transmisiones de las bicicletas eléctricas necesitan de grupos específicos, más resistentes y duraderos, y Shimano ha tomado buena nota de ello. Como una alternativa a su ya exitoso sistema HYPERGLIDE +, nace el nuevo LINKGLIDE pensado para un rendimiento más duradero.

Filip Scholliers, planificador de productos Shimano MTB nos comenta: “Cuando desarrollamos un tren motriz, nuestro objetivo siempre es lograr un rendimiento de cambio perfecto, pero la cuestión de cómo mantener el rendimiento deportivo y la durabilidad adicional para los nuevos estilos de conducción nos planteó un desafío interesante”.

"Notamos que los ciclistas con menos experiencia mantienen la misma marcha para casi todo el recorrido, a veces con un par excesivo, durante largos períodos de tiempo, lo que ejerce una sobrepresión sobre toda la transmisión. Además, los ciclistas que cambian con el par motor también causan un desgaste excesivo y, en última instancia, un pérdida de rendimiento del tren motriz”.

“La tecnología HYPERGLIDE + todavía ofrece a los ciclistas competitivos una transmisión ligera, con nuestro cambio más rápido, mientras que LINKGLIDE es una opción adicional para una mayor durabilidad. O para decirlo de otra manera, HYPERGLIDE + está hecho para ser rápido y LINKGLIDE está hecho para durar ".

¿Qué es LINKGLIDE?

No es otra cosa que un nuevo sistema de transmisión de Shimano que llevará la denominación LINKGLIDE, y que será sinónimo de resistencia y durabilidad, y que lo veremos sobre todo en las e-Bikes ya que soporta con gran eficacia las tensiones que  ejerce el par motor de este tipo de bicicletas.

La tecnología LINKGLIDE se introducirá inicialmente a partir de este verano, en los niveles DEORE XT (1x11 velocidades) y DEORE (1x10 velocidades) y está diseñada para su uso en una amplia variedad de bicicletas y diferentes estilos de conducción, aunque es especialmente adecuada para bicicletas de e-trekking y e-MTB con un par de torsión alto.

Estos nuevos componentes con tecnología LINKGLIDE  incluyen los mandos DEORE XT 1x11 y DEORE 1x10 velocidades, cambios, cadenas y casetes. Cada uno de los componentes contará con un logotipo LINKGLIDE para diferenciarlos de los componentes normales DEORE XT y DEORE, que no son compatibles, debido a los diferentes pasos en las marchas.

Casetes LINKGLIDE

Los dientes de los cassettes LINKGLIDE han sido pulidos con una nueva forma para reducir el desgaste en situaciones de alto torque. Cuentan con las bases de los dientes más gruesas y robustas, para contrarrestar el área con más desgaste, ayudados también,  por un nuevo perfil en su parte superior.

Las pruebas de Shimano muestran que los casetes LINKGLIDE son tres veces más duraderos que sus casetes HYPERGLIDE en condiciones de barro. Tres veces menos degradación del cassette significa menos saltos de cadena, menos pérdida de rendimiento, más kilometraje antes de reparaciones o reemplazo y cambios bidireccionales más suaves.

Los casetes DEORE XT 1x11 (CS-LG600-11) pesan 780 g y se ofrecen en proporciones de 11-50T, mientras que los casetes DEORE 1x10 velocidades (CS-LG600-10) pesan 634 g se ofrecen en 11-43T.

Cambios LINKGLIDE

Para acomodar los nuevos cassettes LINKGLIDE, estarán disponibles los nuevos cambios DEORE XT (RD-M8130-SGS) 1x11 velocidades y DEORE (RD-M5130-SGS) 1x10 velocidades, que ofrecen el mismo rendimiento de cambio suave, además del diseño de perfil bajo SHIMANO SHADOW RD + e interruptor de estabilización de la cadena para reducir el golpe de la cadena que se puede encontrar en otros desviadores DEORE XT y DEORE.

La otra área del desarrollo para LINKGLIDE fue el diseño y la posición del cambio, que permite que la cadena se mueva suavemente hacia arriba y hacia abajo a través de las ruedas dentadas. Esta nueva posición reduce el impacto del pedal o los saltos durante el cambio, lo que afecta a la fluidez del pedaleo.

Mandos LINKGLIDE

Los nuevos mandos del cambio también forman parte del sistema de transmisión LINKGLIDE. La versión DEORE XT de 11 velocidades viene con una opción de anclaje directo I-SPEC EV (SL-M8130-IR) o abrazadera (SL-M8130-R), mientras que la versión DEORE de 10 velocidades (SL-M5130-R) viene con un display mecánico que nos indica en que marcha vamos.

Todos los mandos del cambio ofrecen las funciones Shimano 2-Way Release y Rapidfire Plus y la versión DEORE XT también ofrece Instant Release para cambios más rápidos.

Cadenas LINKGLIDE

La nueva cadena LINKGLIDE (CN-LG500) de 11/10 velocidades viene como un producto con calificación de `` bicicleta eléctrica , lo que brinda una opción más asequible que las otras bicicletas eléctricas con calificación CN-HG601-11 / 701-11 / 901-11 de Shimano. Estas cadenas, más la cadena CN-E8000-11 diseñada para bicicletas eléctricas , son todas compatibles con LINKGLIDE.

Distribuido por: SHIMANO IBERIA

Otras noticias de Shimano

También te puede interesar