MATERIAL De la cual forman parte Wiggle y Chain Reaction Cycles

Signa Sports United grupo al que pertenece Bikester.es adquiere CRCWiggle

Signa Sports United grupo al que pertenece Bikester.es adquiere CRCWiggle

Signa Sports United, el grupo empresarial al que pertenece la tienda online especializada en la venta de bicicletas, componentes y accesorios de ciclismo bikester.es, ha adquirido CRCWiggle. Una corporación de la cual forman parte Wiggle y Chain Reaction Cycles.

Una fusión que ha dado como resultado una compañía minorista que factura 1800 millones de dólares al año.

Una adquisición que permitirá a Signa Sports United cotizar en bolsa

No se puede olvidar que, hace pocos meses, Signa Sports United fue adquirida por Yucaipa Acquisition Corporation. Esta entidad, que ya participaba en el índice bursátil de Nueva York con el símbolo YAC, le permitió cotizar en bolsa sin necesidad de superar el clásico proceso de oferta pública inicial. Sin embargo, gracias a la compra de CRCWiggle, ahora lo hará bajo sus propias siglas: SSU.

Un asalto al mercado estadounidense

El grupo alemán Signa Sports United ya era el conglomerado minorista de bicicletas más grande del mundo gracias a Bikester y ProBikeShop. Sin embargo, su participación en Estados Unidos era escasa (ninguna de las dos tiendas online citadas antes vendía sus productos en el país). Se espera que, tras la fusión con CRCWiggle, el mercado norteamericano reporte a la compañía unos 1100 millones de dólares.

Sin duda, una cifra muy importante si se tiene en cuenta que, actualmente, los ingresos de Signa Sports United proceden en un 96 % de Europa y en un 4 % del Reino Unido. Por su parte, los de CRCWiggle proceden en un 58 % del Reino Unido, en un 20 % de la Unión Europea y en un 7 % de EEUU. El 15 % restante llegaba desde otros países del mundo. Asiáticos, principalmente.

Esos datos evidencian la complementariedad de ambos grupos empresariales y lo conveniente de la fusión llevada a cabo. Además, en lo que respecta a Estados Unidos, Signa Sports United tiene la intención de volcarse de lleno con el sector de las bicicletas eléctricas. Esto, unido a la adquisición anterior de Midwest Sports y Tennis Express, hacen esperar que, próximamente, un 9 % de los ingresos del grupo lleguen procedentes de este país.
En definitiva, Signa Sports United, con la adquisición de CRCWiggle, ha tratado de hacerse con un lugar de privilegio en un mercado tan fragmentado actualmente como es el del ciclismo online. Una magnífica oportunidad de consolidar su posición e incrementar su posición de liderazgo. No solo dentro de Europa, sino también en los Estados Unidos y en Reino Unido.

También te puede interesar