CARRETERA Se sitúa como nuevo líder de la general

Stefan Bissegger vuela a 55 km/h para ganar la crono en el UAE Tour

Stefan Bissegger vuela a 55 km/h para ganar la crono en el UAE Tour

Stefan Bissegger  se proclamó ganador de la etapa 3, la etapa G42 presentada por Tissot Stage, del UAE Tour. Organizado por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi tras registrar una velocidad media de 55,5 km/h en el recorrido de 9 km en la región de Ajman Al Zorah.

Tenía una ventaja de un segundo sobre el campeón mundial en el punto medio y apretó con fuerza en el camino de regreso a pesar del viento en contra. Tercero en la etapa 3 fue el campeón holandés de contrarreloj Tom Dumoulin, quien corrió cuatro segundos más rápido que el campeón defensor Tadej Pogacar.

"Tenía buenas piernas y me sentía muy fuerte. Estoy muy feliz de haberlo terminado hoy. Es el rendimiento personal lo que realmente cuenta, pero siempre es bueno vencer al campeón mundial. Tenía miedo de que Ganna pudiera superar mi tiempo y estoy feliz de que no lo haya hecho. Es uno de los mejores del mundo, tanto en la pista como en la contrarreloj. Cuando le gané por siete segundos supe que debía mantener el mejor tiempo. Estoy encantado de comenzar la temporada así con una victoria, especialmente aquí en los Emiratos Árabes Unidos, donde disfruté compitiendo el año pasado. He ganado algo de fuezas desde entonces" explicó el suizo tras lograr la victoria

Los otros contendientes de la general de la carrera como Alexandr Vlasov y Adam Yates completaron la carrera en octava y duodécima posición respectivamente. El británico, que ganó el UAE Tour hace dos años, ha limitado su diferencia con Pogacar a solo once segundos frente a los treinta y cuatro de la contrarreloj del año pasado.

Bissegger es el nuevo líder de la cuarta edición del UAE Tour antes del primer final cuesta arriba de la carrera en Jebel Jais mañana.

Top 3 de la etapa

1 – Stefan Bissegger (EF Education – Easypost), 9km in 9’43”, average speed 55.574km/h
2 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) at 7″
3 – Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) at 14″

foto: Yasser Abras


IV UAE Tour 2022
Más info. de este evento

 IV UAE Tour 2022

Se celebra del 20/02/2022 al 26/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento IV UAE Tour 2022