CARRETERA Vídeo resumen de la etapa

Tadej Pogacar gana, se divierte y ya es líder del UAE Tour 2022

Tadej Pogacar gana, se divierte y ya es líder del UAE Tour 2022

Tadej Pogacar logró su primera victoria en la cuarta edición del Tour de los EAU, llevándose la victoria en la etapa 4, la etapa de la ciudad médica de Burjeel, organizada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

Pogacar terminó primero sobre Jebel Jais después de que su equipo, el UAE Team Emirates, aplastara a los que quedaban del grupo en el final cuesta arriba, dejando a Pogacar superando a Adam Yates y Alexandr Vlasov, dos de sus principales rivales.

“Se siente increíble ganar. Fue un final duro, pero el trabajo en equipo fue muy fuerte hoy. Fue una subida rápida con muchos escaladores atacando a diestro y siniestro. El equipo me llevó al sprint final y lo hice lo mejor que pude. Estoy superfeliz de haberme llevado hoy la etapa y el liderato además de comenzar el año con una victoria”. explicó Pogacar nda más finalizar la etapa

Tom Dumoulin, que comenzó la Etapa 4 con una ventaja de cuatro segundos sobre el as esloveno, no pudo mantener el ritmo, pero el subcampeón de la general Filippo Ganna terminó sorprendentemente justo detrás del grupo principal que cruzó la meta tres segundos después de Pogacar.

Pogacar tomó la delantera con tres etapas para el final, incluida la gran final que tendrá lugar en su escalada favorita Jebel Hafeet. Ganna se mantiene en segundo lugar con un déficit de solo dos segundos.

Vídeo resumen de la etapa

 

Así está la general

1 – Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) at 2″
3 – Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) at 13″


IV UAE Tour 2022
Más info. de este evento

 IV UAE Tour 2022

Se celebra del 20/02/2022 al 26/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento IV UAE Tour 2022