CARRETERA Jasper Philipsen sige de líder

Victoria para Mark Cavendish en la segunda etapa del UAE Tour

Victoria para Mark Cavendish en la segunda etapa del UAE Tour

Mark Cavendish logró la victoria nuevamente en los Emiratos Árabes Unidos. Se disputaaba la segunda etapa con 176 km de la cuarta edición del UAE Tour, organizado por el Abu Dhabi Sports Council, cuatro años después de su última victoria en el Dubai Tour.

Aprovechó al máximo otro sprint muy disputado en el que el ganador de la Etapa 1, Jasper Philipsen, terminó segundo en un final muy ajustado, mientras que Pascal Ackermann volvió a poner al UAE Team Emirates bajo los reflectores al quedar tercero en Abu Dhabi Breakwater.

Muy feliz de ganar aquí en el UAE Tour. He seguido compitiendo con mi bicicleta este año porque sé que hay más victorias en mí. Estoy particularmente feliz de ganar aquí porque es un centro para el ciclismo. Mucha gente ha comenzado a andar en bicicleta y la infraestructura de más de 1000 km para bicicletas aquí ha sido reconocida por la UCI. La etapa de hoy ha sido una celebración del carril bici. Mientras me siga encantando, voy a andar en bicicleta”.

El belga de Alpecin-Fenix retuvo el maillot de líder antes de la contrarreloj individual de 9 km en Ajman con una ventaja de cuatro segundos sobre el escapista Dmitrii Strakhov, quien obtuvo seis segundos de bonificación en los sprints intermedios por segundo día consecutivo.

Hoy tercera etapa

Hoy se disputa la tercera etapa, una jornada contra el crono de tan solo 9 km.


IV UAE Tour 2022
Más info. de este evento

 IV UAE Tour 2022

Se celebra del 20/02/2022 al 26/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento IV UAE Tour 2022