CARRETERA Jasper Philipsen se lleva la quinta etapa

Tadej Pogacar mantiene su liderato en el UAE Tour

Tadej Pogacar mantiene su liderato en el UAE Tour

Tadej Pogačar realizó una exhibición fuerte pero tranquila en la Etapa 5 del UAE Tour, desafiando la mala suerte y ampliando su ventaja en la clasificación general por otros 2 segundos. 

Pogačar jugó bien sus cartas en el día llano pero ventoso desde Ras al Khaimah Corniche hasta la isla de Al Marjan (182 km), colocándose segundo detrás del volador Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) en un sprint intermedio para extender su ventaja a 4 sobre el segundo. lugar en la general, Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers). Philipsen continuaría ganando la etapa que tenía un final dramático reservado para Pogacar y EAU. 

El joven de 23 años tuvo que volver a llamar a sus compañeros cuando a -6,4 km de meta sufrió un intempestivo pinchazo. Mikkel Bjerg fue el primero en regresar para ayudar, y el resto del equipo del UAE Team Emirates retrocedió para devolver de manera segura a su líder al pelotón antes de la meta. 

Pogačar: “No entramos en pánico cuando pinché, creo en los muchachos y me trajeron de vuelta a salvo al grupo. Fue un trabajo de equipo perfecto.

Alpecin estuvo atacando durante toda la etapa y logramos estar presentes en cada ataque. Llegamos al bonus sprint con unos 35 corredores y vi la oportunidad de ir a por ello. ¡Y para obtener unos segundos de bonificación, Jasper es un poco más rápido! Tuvimos algunos escalones, pero aquí sus caminos son anchos para que puedas ascender un poco más fácilmente. Pero todavía tienes que tener cuidado. ”

Hoy , la etapa 6, será un gran día para la carrera, ya que la Expo 2020 Dubai ocupa un lugar central con el inicio y el final del día de 180 km llanos que se lleva a cabo en el evento mundial. 

Resultados de la etapa 5 

1. Jasper Philipsen (Alpecín-Fénix) 4:17:05
2.Olav Kooij (Jumbo-Visma) s.t.
3.Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) c.t.


IV UAE Tour 2022
Más info. de este evento

 IV UAE Tour 2022

Se celebra del 20/02/2022 al 26/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento IV UAE Tour 2022