Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL EL MÁS AMPLIO DE LAS TRES EDICIONES

Te descubrimos el programa deportivo Sea Otter Europe Costa Brava Girona 2019

Te descubrimos el programa deportivo Sea Otter Europe Costa Brava Girona 2019

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 presenta un amplio y variado programa deportivo para la tercera edición que tendrá lugar en Girona del 31 de mayo al 2 de junio y que presenta importantes novedades respecto el año pasado.

Como es sabido, los eventos deportivos, ya sean competitivos o participativos, son uno de los pilares básicos del éxito de la Sea Otter, como lo ha sido siempre también en Estados Unidos en la Sea Otter Classic.

Los eventos deportivos de un festival de estas características son un medio más de aportación de visitantes al Festival, un aparador para las marcas y patrocinadores, aportan un impacto mediático muy importante cada una de ellas, atrae a docenas de atletas internacionales de primer nivel en cada una de las especialidades, en definitiva, gran parte del éxito del festival se consigue gracias a los eventos deportivos que se celebran.

Por otro lado, participar en cualquiera de estos eventos tiene el valor añadido de poder disfrutar de un fin de semana espectacular en uno de los principales festivales de ciclismo del mundo, con el atractivo de poder probar más de 400 bicicletas de las mejores marcas actuales del panorama internacional y conocer de primera mano un gran número de novedades del sector.

El Eliminator, una de las modalidades más novedosas y espectaculares que hoy podemos disfrutar en el panorama del Mountain bike mundial, un reducido número de corredores invitados compiten de 4 en 4 realizando unas vueltas a un circuito cerrado y muy corto, con obstáculos, muy accesible al público eliminándose dos siempre, hasta llegar a la gran final. En la pasada edición el campeón del mundo, Titouan Perrin-Ganier, no falló y se llevó la primera edición, podremos disfrutar de este espectáculo el viernes por la tarde a las 18 horas.

UCI Marathon Series Sea Otter Europe, una de las grandes pruebas de la Sea Otter es siempre la Scott Marathon cup, el año pasado cerca de un millar de bikers desearon participar en ella junto con algunos de los grandes de la especialidad. Este año, además, formará parte de las UCI Marathon Series, lo cual asegurará una mayor participación, más bikers internacionales que buscaran los puntos que se repartan y seguro que un mayor impacto mediático internacional.

La Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi,  un año más esta será una de las pruebas reina más esperadas, habitualmente con la participación de algunos de los mejores especialistas, el año pasado grandes nombres como Sam Gaze, como ganador masculino o  Pauline Ferrand-Prevot como fémina, nos regalaron una espectacular edición de Mountain bike de primerísimo nivel, a buen seguro este año siendo una prueba C1 enmarcada en esta gran evento que es la Sea Otter Europe, volveremos a contar con grandes figuras internacionales. Esta prueba se repartirá entre sábado tarde para las féminas y domingo por la mañana para los hombres.

Una nueva prueba Gravel se presentará este año en la Sea Otter Europe 2019, una de las modalidades que en los últimos tiempos ha ido cogiendo fuerza, este tipo de bicicletas medio de carretera y medio de montaña, preparadas para grandes distancias en terrenos no asfaltados que permiten realizar grandes recorridos disfrutando de variedad de paisajes en poco tiempo, en pocos días sabremos más sobre su recorrido pero conociendo los paisajes del territorio de Girona a buen seguro será espectacular. Su salida desde el festival se llevará a cabo el sábado a las 9:30h.

El Criterium, tal vez sea la mayor novedad y más espectacular de la próxima edición 2019, el sábado por la tarde a las 18 horas en la Rambla Xavier Cugat, adyacente al Festival, tendrá lugar un critérium de exciclistas profesionales de carretera que nos harán disfrutar en un circuito cerrado de la espectacularidad de una prueba tipo Eliminator donde a cada vuelta se eliminará al último que pase por meta hasta llegar al final. Divertido y espectacular. Además, servirá para ofrecer un merecido homenaje al gran ciclista Alberto Losada.

La Brava de Sea Otter Europe, de entrada cambia de nombre. En su tercera edición, la Cicloturista de la Sea Otter Europe quiere tener más protagonismo y hace este juego de palabras con el territorio donde se ubica, la Costa Brava. La prueba seguirá contando con el patrocinio de la prestigiosa marca alemana de bicicletas Ghost. Este año se concentrará toda la actividad durante el domingo día 2 de junio, a las 8:30 h de la mañana se dará salida de forma conjunta a las dos opciones que se han preparado de 100 y 140 km. Muchos son los cambios que se proponen con unos puntos de salida y llegada mucho mejor ubicados para mayor comodidad y visibilidad de los participantes en la Rambla Xavier Cugat adyacente a la entrada al festival, se han ampliado y mejorado los avituallamientos y con la inscripción se incluye un maillot exclusivo diseñado especialmente para la ocasión de la marca francesa Wear Design. Ya se han presentado los recorridos y sus perfiles que prometen muchas sorpresas y lugares espectaculares.

Para completar un cartel de lujo de la categoría de montaña el sábado también se disputará la E-bike Marathon con bicis eléctricas, patrocinada por Ghost, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática BTT Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990 y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes y que nos llevó a los inicios de este grandioso deporte.

Exhibiciones y adrenalina

Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones y competiciones, como el BMX, Trial o el mini DH Sprint. También contaremos nuevamente con una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator del viernes por la tarde y el resto del fin de semana será un punto de diversión y de prueba de las bicicletas por parte de los visitantes.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2019 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2019 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT.
Uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Las inscripciones de la Scott Marathon Cup y de la Brava ya están abiertas y las restantes se irán abriendo progresivamente.

Más info en: www.seaottereurope.com - Foto: Francesc Lladó


Ver más información de esta carrera:

 III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 Del 31/05/2019 al 02/06/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 13/06/2019




Publicada: 12/06/2019




Publicada: 06/06/2019




Publicada: 06/06/2019