CARRETERA Campeón absoluto de la Copa de España 2023

Thomas Silva, número uno del ranking sub 23 de la RFEC, asciende al primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA

Thomas Silva, número uno del ranking sub 23 de la RFEC, asciende al primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA

El número uno del ranking sub 23 de la RFEC y campeón absoluto de la Copa de España iniciará su andadura como profesional junto a Caja Rural-Seguros RGA. Al igual que sus compañeros Samuel Fernández, Jaume Guardeño y Julen Arriolabengoa, el campeón uruguayo Thomas Silva llega al conjunto ProTeam procedente de Filial Caja Rural-Alea, alcanzando de esta manera la cifra de 131 profesionales formados en nuestro conjunto de desarrollo.

Un billete más que merecido, tanto por sus resultados como por el trabajo desarrollado en su última campaña como sub 23. Silva (Maldonado, 2001) comenzó el curso de la mejor forma posible, proclamándose campeón nacional tanto en ruta como contra el crono. Ya en Europa fue capaz de alzar los brazos en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura y en la tercera de Vuelta a Navarra, en ambos casos imponiendo su punta de velocidad en grupos reducidos tras jornadas nerviosas y exigentes. Además, ya en septiembre, cerró su concurso en el Torneo Lehendakari con otro triunfo en Alsasua.

Sin embargo, fue en la Copa de España donde el ciclista sudamericano fue capaz de mostrar la mejor de sus virtudes: una excelente regularidad con la que coleccionó hasta ocho top 10 entre las diez pruebas de la competición, destacando los segundos de Legazpi y el Memorial Momparler, el tercero del Trofeo Guerrita, el cuarto del Memorial Valenciaga y el quinto de Torredonjimeno. Un balance con el que superó en casi 200 puntos al segundo clasificado en la general.

Actuaciones que le sirvieron primero para debutar como stagiaire en la pasada Vuelta a Burgos y que ahora le catapultan de forma definitiva al primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA.

ENTREVISTA

¿Qué supone para ti este salto?
Una recompensa y un logro por todo lo que he trabajado y buscado durante mucho tiempo. Es lograr lo que un día soñé, así que mucha felicidad.

¿Qué balance haces de esta temporada?
La verdad es que hago un balance muy positivo. Obviamente uno siempre es ambicioso y quiere más, pero me reconozco muy contento con lo logrado.

¿Cómo te describirías como ciclista para los que no te conocen?
Creo que soy un corredor bastante completo. Me puedo defender bien en la media montaña y también en grupos reducidos al sprint.

¿Qué papel ha jugado el filial en estos cuatro años? ¿Que importancia le das para poder llegar a profesional?
Al final el filial fue un paso que di y el resultado demuestra que muy bueno, ya que me dieron la posibilidad desde el primer día confiando en mí y ahora también para fichar por el equipo profesional el próximo año. Burgos fue mi primera carrera como profesional y la disfrute mucho, ya que no sabía si sería la primera y única o si vendrían más en el futuro. Intenté disfrutar al máximo, aprender y ayudar en lo que pudiera.

¿Qué meta te marcas para tu primer año como profesional?
Principalmente aprender y amoldarme a la categoría, después ya habrá que ver dónde estamos, qué hay que mejorar y qué podemos llegar a lograr.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir