Construido para la velocidad. Diseñado para condiciones de carrera del mundo real. Presentamos el nuevo Split Mips, el casco más rápido y adaptable hasta la fecha, con el que correrá hoy en la Etapa 5 de La Vuelta el Q36.5 Pro Cycling Team.
Las contrarreloj y los triatlones exigen todo de los ciclistas y su equipo. Con el nuevo casco Split Mips, los ingenieros de SCOTT se propusieron una sola ambición: “ofrecer el casco más rápido y adaptable que jamás hayamos creado. Uno que pudiera satisfacer las necesidades cambiantes de los mejores atletas del mundo y, al mismo tiempo, brindar a cada ciclista el poder de adaptar el rendimiento a su ajuste, disciplina y condiciones de carrera únicos.”
Trabajando en estrecha colaboración con expertos en aerodinámica y atletas profesionales, cada línea, ventilación, lente y faldón del nuevo casco se analizó a través de CFD y validación en el túnel de viento.
¿El resultado? Un casco que ofrece ganancias aerodinámicas comprobadas, integración perfecta y capacidad de ajuste. Su exclusivo concepto Aero Reshape, con faldones intercambiables, se ajusta a la posición preferida de cada ciclista, mientras que la tecnología de lentes amplificadoras integrada de la visera ofrece una visión más nítida y clara con un contraste mejorado en todas las condiciones.
NO HAY UNA TALLA ÚNICA PARA TODOS
La aerodinámica en el ciclismo no es unidimensional. Lo que funciona en el túnel de viento para un solo piloto de pruebas no siempre se traduce en velocidad en el mundo real. A partir del trabajo de desarrollo en todas las disciplinas, y a través de los comentarios continuos de los atletas y equipos profesionales, quedó claro: un casco diseñado para un solo ciclista, en una posición, en condiciones ideales, no refleja la realidad.
Las exigencias de una contrarreloj WorldTour de 30 minutos son completamente diferentes del esfuerzo de horas de un triatlón de distancia completa. Las posiciones de conducción varían, al igual que las formas del cuerpo, la configuración de la cabina y las condiciones climáticas.
Es por eso que, un sistema modular permite a los atletas probar, ajustar y adaptar la configuración de su casco a su posición, su carrera y su realidad.
CONCEPTO AERO RESHAPE (ARC)
Por primera vez, los ciclistas pueden adaptar el perfil aerodinámico de su casco para que coincida con la posición de su cuerpo y la configuración sobre l bici. El sistema ARC cuenta con faldones traseros intercambiables optimizados para una posición de cabeza baja (LHP) o una posición de cabeza alta (HHP). Ya sea que estés compitiendo en un TT a fondo o en un triatlón de larga distancia, el Split Mips se ajusta contigo, no al revés.
- Faldón LHP – Configuración TT agresiva: Diseñado para posiciones de conducción bajas y aerodinámicas que se ven típicamente en las contrarrelojes. La falda canaliza sin problemas el flujo de aire sobre los hombros y la parte superior de la espalda para reducir la resistencia y ahorrar vatios.
- Faldón HHP - Posición vertical de triatlón: Optimizada para posiciones de cabeza más erguidas comunes en el triatlón, la forma de esta falda mantiene baja la resistencia incluso con cambios de postura del ciclista, manteniendo la eficiencia aerodinámica en diferentes ángulos de viento.
DISEÑADO COMO UN SISTEMA DE ALTO RENDIMIENTO
Desde el principio, la filosofía de diseño detrás de Split Mips fue clara: todo sirve a la velocidad y la funcionalidad. Cada decisión, cada detalle se tomó para respaldar el rendimiento en los escenarios de carrera más exigentes, donde la comodidad, la aerodinámica y la facilidad de uso deben trabajar juntas. Sus proporciones son poco convencionales por una razón. La forma está formada puramente por la función.
Al priorizar la eficiencia aerodinámica y el ajuste en el mundo real sobre la estética tradicional, creamos un casco donde el rendimiento lidera y el diseño sigue.
Uno de los mayores desafíos del proyecto fue integrar el sistema modular ARC (visera, casco y faldones intercambiables) en una estructura aerodinámica unificada. El resultado es perfecto, y la audaz línea negra a través de la carcasa resalta exactamente lo que representa este casco: una clara ruptura con lo común.
Split Mips es un sistema de alto rendimiento en todos los sentidos: rápido, cómodo y sin concesiones.
VISIÓN AMPLIFICADA A TRAVÉS DE SU VISERA MAGNÉTICA
El casco viene equipado con una visera magnética que encaja perfectamente en su lugar para un ajuste seguro. Diseñado para ser intercambiable sin esfuerzo con ambos faldones, se adapta a tus necesidades en segundos.
Gracias a la tecnología de lentes amplificadoras SCOTT, la visera mejora el contraste, agudiza la claridad y amplifica tu visión, ayudándote a detectar cada detalle del camino por delante. ¿El resultado? Enfoque elevado, rendimiento optimizado y la confianza para poder correr más y más rápido.
RÁPIDO POR DISEÑO, MÁS RÁPIDO POR ELECCIÓN
En configuraciones TT agresivas, el Split Mips ofrece ganancias de rendimiento significativas con respecto a su predecesor utilizando el faldón LHP:
- 2,8 W ahorrados a 50 km/h con inclinación de 0°
- 1,53 W ahorrados de media en el rango de inclinación de 0° a 15°
- Hasta 8,1 segundos más rápido en una contrarreloj de 40 km a 350 W (en comparación con el casco SCOTT Split anterior, S/M vs. TT26 M/L, configuración LHP)
Ningún casco es el más rápido para todos los ciclistas, esto no existe. Pero con el sistema modular ARC, ahora puede encontrar la configuración más rápida para ti.
"El nuevo casco de contrarreloj SCOTT Split Mips es un enfoque novedoso para la optimización del equipo. Ambas opciones de faldón ofrecen un rendimiento aerodinámico mejorado. La opción de falda más beneficiosa depende de muchos factores, pero gracias al diseño modular, podemos cambiar rápidamente entre variables para validar la mejor opción para todos nuestros atletas". Comenta Ken Ballhause Jefe de Biomecánica Q36.5 Pro Cycling Team
"La aerodinámica es un atributo extremadamente individual y lo que funciona para un ciclista o un conjunto de condiciones puede no serlo para otros. Por lo tanto, adoptamos un enfoque diferente y diseñamos una construcción modular que no solo se adapta a diferentes ciclistas y disciplinas de conducción, sino que también tiene el potencial de hacer que el casco esté preparado para el futuro". Dice José Pereira Gerente de Producto – Cascos SCOTT Sports.