MTB Inscripciones ya abiertas

Transpyr Coast to Coast 2024 contará con un recorrido completamente nuevo

Transpyr Coast to Coast 2024 contará con un recorrido completamente nuevo

La prestigiosa prueba ciclista,Transpyr Coast to Coast, se complace en anunciar su decimocuarta edición con un recorrido totalmente nuevo que promete emocionar a seguidores de todo el mundo. Por primera vez en la historia de esta inigualable aventura, los ciclistas saldrán del Mediterráneo el 9 de junio para finalizar en el Cantábrico francés el 15 de junio, atravesando los impresionantes Pirineos de este a oeste y de sur a norte.

Transpyr Coast to Coast ha sido un evento innovador durante los últimos 14 años, y en cada edición ha presentado una ruta única que desafía a los participantes a ir de costa a costa en las modalidades de carretera, ebike y mountain bike (MTB). Este año, los ciclistas partirán desde la localidad de Roses y llegarán a Saint Jean de Luz, cruzando de mar a mar los majestuosos Pirineos.

Las novedades 2024

El atractivo principal de esta edición será el cambio de la vertiente sur, más seca, a la húmeda vertiente norte de los Pirineos a mitad del recorrido, brindando a los participantes una experiencia única de cambio de paisajes. Los puntos de etapa incluirán Roses y Camprodon en el Pirineo de Girona, La Seu d Urgell, Vielha en la Val d Aran, Bagnères-de-Bigorre, Oloron-Sainte-Marie en Haute-Béarn, y Saint-Jean-de-Port y Saint-Jean-de-Luz en el País Vasco francés.

Ciclistas de todo el mundo se reúnen en Transpyr Coast to Coast para cumplir el desafío de unir dos mares en tan solo siete días. En los últimos años, se viene observando un creciente número de participantes procedentes de América y países europeos, lo que demuestra la atracción global de este evento.

La modalidad de mountain bike continuará con su característico enfoque de tramos cronometrados que ha cautivado a los pioneros de esta prueba. La denominada Transpyr Backroads de ciclismo de carretera presentará nuevamente el Challenge Octave, esta vez en la segunda parte del recorrido, incluyendo puertos legendarios como el Tourmalet y otros colosos que hemos disfrutado en la última edición del Tour de Francia.

Image noticia

También para e-bikes

Finalmente, se espera que las bicicletas eléctricas (e-bikes) seguirán ganando popularidad en Transpyr Coast to Coast, brindando a los ciclistas una experiencia lúdica para disfrutar de una travesía única en el mundo.
Un dato destacado es que el 25% de los participantes en Transpyr Coast to Coast son repetidores, lo que refleja el alto nivel de satisfacción que genera este desafío.

Inscripciones abiertas

Transpyr Coast to Coast 2024 se celebrará del 9 al 15 de junio. Las inscripciones están abiertas, pero las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web oficial del evento:


XIV Transpyr Grand Raid MTB 2024
Más info. de este evento

 XIV Transpyr Grand Raid MTB 2024

Se celebra del 09/06/2024 al 15/06/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XIV Transpyr Grand Raid MTB 2024
Añadir