MTB Éxito un año más

La Andalucía Bike Race 2023 by GARMIN corona a sus campeones

La Andalucía Bike Race 2023 by GARMIN corona a sus campeones

La Oakley Finisher Stage ha puesto punto y final a la 13ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN tras seis días de competición, 339 kilómetros disputados y casi 9.500 metros de desnivel positivo acumulado. La etapa, con salida y llegada en Córdoba, en el parque de la Asomadilla, ha tenido la mítica ascensión del
Arrastraculos como punto más destacado del recorrido.

Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelly Factory) han dado el golpe definitivo a la carrera ganando la Oakley Finisher Stage y consiguiendo una victoria general que ya tenían muy encarrilada antes de la última etapa. “Excepto el primer día, el resto de semana ha perfecta para nosotros y estamos muy contentos. En los últimos dos días hemos querido controlar un poco la carrera, estando siempre entre las dos primeras parejas, pero sin tomar demasiados riesgos, y al final nos hemos podido llevar la victoria”.

La última etapa se ha desarrollado con un guión muy similar al vivido ayer en la Skoda Super Stage. Los líderes Alleman y Rabensteiner, que han sido los más fuertes durante toda la carrera, han vuelto a tomar las riendas de la etapa junto a Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team). Ambas parejas han repetido el mismo final que ayer en el Parque de la Asomadilla, pero en esta ocasión los líderes no han perdonado y han sumado una nueva victoria de etapa. De esta manera, Alleman y Rabensteiner cierran esta edición de Andalucía Bike Race by GARMIN con cuatro triunfos parciales y la victoria en la clasificación general.

La segunda posición conseguida por Morcillo y Drechou les ha servido también para terminar segundos en la clasificación general. En la lucha por el podio, los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) se quedan con la tercera posición en la general tras ser terceros en la Oakley Finisher Stage.

También han conseguido mantener el liderato Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado BULLS Swiss), que tras ser segundas en la Oakley Finisher Stage se llevan la victoria de la 13ª Andalucía Bike Race by GARMIN. Lejla Njemcevic y Stefanie Dohrn (Canyon Allebike) han salido en la última etapa con ganas de dar un golpe a la clasificación general, pero Sosna y Luetzelschwab han podido controlar la diferencia y llevarse la victoria final. “En el descenso hemos reducido la diferencia con Njemcevic y Dohrn y en el último tramo nos hemos apretado al máximo porque ellas ganaban la etapa pero nosotros nos llevábamos el liderato, y eso era lo más importante para nosotras”.

La victoria conseguida en la última etapa por Njemcevic y Dohrn les ha servido para consolidar su segunda posición en la clasificación general, mientras que Janina Wüst y Txell Figueras (BUFF®-Megamo Team) han terminado en tercera posición y han completado el podio.

Con la satisfacción de todos los participantes, se cierra esta 13ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. Desde la organización queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta edición, empezando por los 700 participantes que tomaron la primera salida, ya que sin ellos no habría sido posible. Agradeciendo también el apoyo de los patrocinadores, instituciones, cuerpos de seguridad, voluntarios tanto de Jaén como
Córdoba, y Junta de Andalucía, equipos y todos y todas las personas que hacen posible que cada año podamos seguir celebrando Andalucía Bike Race by GARMIN. 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA ELITE MASCULINA
Fabian Rabensteiner - Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 01:59:40
Enrique Morcillo – Hugo Drechou BUFF®-MEGAMO TEAM 01:59:40
Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 02:01:51
CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA ELITE MASCULINA
Fabian Rabensteiner - Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 14:49:18
Enrique Morcillo – Hugo Drechou BUFF®-MEGAMO TEAM 14:58:32
Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 15:59:32
CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA ELITE FEMENINA
Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 02:27:15
Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 02:27:27
Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 02:30:32
CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA FEMENINA
Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 18:16:37
Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 18:17:59
Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 18:26:0


13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Más info. de este evento

 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023

Se celebra del 27/02/2023 al 04/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Añadir