Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Final al sprint

Triunfo para Mads Pedersen en la Kuurne-Brussels-Kuurne

Triunfo para Mads Pedersen en la Kuurne-Brussels-Kuurne

En 24 horas, Trek-Segafredo pasó del fondo del barril a lo más alto del podio. Había poco que decir después de que el equipo no tuviera presencia en Omloop het Nieuwsblad, un puesto 63, su mejor resultado en el clásico de apertura que ganaron en 2020. “Deje que las piernas hablen siempre y no ponga excusas tontas”, coincidió Pedersen. "Creo que lo hicimos de la manera correcta con la victoria de hoy".

Puede que se hayan planteado muchas preguntas tras la pésima actuación del sábado, pero en Kuurne-Brussel-Kuurne, Jasper Stuyven y Mads Pedersen se combinaron para dar la mejor respuesta.

“Fue muy agradable terminarlo hoy y hacer un resultado después de ayer. Que podemos decir Lo jodimos bastante duro y fue bastante malo, así que es bueno demostrar que estamos allí ", dijo Pedersen, sin dar golpes. "No queremos ver a ese equipo de ayer, eso es seguro".

Después del audaz ataque de Mathieu van der Poel con más de 70 kilómetros restantes, Jasper Stuyven hizo el siguiente movimiento clave en el Oude Kwaremont, acelerando en la parte inferior y ayudando a crear un fuerte grupo de persecución. Con 55 kilómetros para el final y un peligroso Mathieu van der Poel todavía al frente con más de un minuto, la carrera había comenzado.

“De hecho, estaba sentado en el volante de Mathieu cuando se fue, pero era bastante temprano, así que ni siquiera quería seguirlo. Luego, cuando el grupo se fue al Kwaremont, mi posición estaba bien, pero no era lo suficientemente bueno para seguir ”, admitió Pedersen. “Fue una buena situación para nosotros con Jasper en el primer grupo. Puede hacer un sprint realmente bueno y sus posibilidades también eran buenas, así que en realidad estábamos bastante contentos con los dos grupos ".

Y así fue hasta ocho kilómetros de la meta cuando los dos grupos de persecución se fusionaron y la escapada con Van der Poel finalmente se contuvo unos kilómetros más tarde. Una sección tardía con viento cruzado fue el último obstáculo, y Stuyven y Pedersen jugaron bien, escondiéndose y esperando.

“Sabíamos que era una sección con viento cruzado antes de la recta final y, por supuesto, no queríamos que nos cayeran allí, así que Jasper nos colocó bien, no de lleno en el frente, sino allá arriba. Y luego se trataba de esperar el juego, y en la recta final, Jasper cronometró el tiempo perfecto. Súper amable de parte de Jasper hoy ”, dijo Pedersen.

En el sprint, Stuyven lideró a Pedersen, quien ganó por más de una longitud de bicicleta. "Es un campo fuerte aquí, un chapeau para Mathieu por intentarlo y casi lo lograron, pero hoy no estaba a favor de la escapada, estaba en el nuestro", finalizó Pedersen.

Top 10 general

01 Mads Pedersen Trek-Segafredo 4:37:04
02 Anthony Turgis Total Direct Energie + 00
03 Tom Pidcock INEOS Grenadiers + 00
04 Matteo Trentin UAE Team Emirates + 00
05 Jenthe Biermans Israel Start-Up Nation + 00
06 Sonny Colbrelli Bahrain Victorious + 00
07 Nils Politt BORA-hansgrohe + 00
08 Greg Van Avermaet AG2R Citroën Team + 00
09 Bert Van Lerberghe Deceuninck-Quick Step + 00
10 Erik Resell Uno-X Pro Cycling Team + 00

También te puede interesar