MATERIAL Tras dos ediciones

Unibike: La Feria de la bicicleta desaparece

Unibike: La Feria de la bicicleta desaparece

La bicicleta al igual que otros sectores profesionales se han visto afectados por una severa crisis que han cambiando de forma drástica la forma de relación entre fabricantes, marcas, distribuidores, minoristas y consumidores.

En estos momentos de tanta incertidumbre y resultados negativos, no se puede mantener un formato de feria profesional que, si por un lado aportaba una buena localización e infraestructura, pecaba gravemente en los costes que suponía para el expositor, totalmente inadecuados e insostenibles para este sector.

También es verdad que, en la era de la globalización existen nuevos cauces más económicos y eficaces para darse a conocer, tanto las empresas, como sus productos, y es difícil que hoy en día se puedan cerrar acuerdos en un evento ferial.

Y por supuesto no sería justo achacar toda la culpa a IFEMA de esta situación, ya que la “Bicicleta” hace tiempo que perdió el rumbo y es un sector que no sabe por donde dirigir sus pasos. No es lógico que cada año se renueve toda una colección que, en las marcas más destacadas, superan el medio millar de modelos. No es normal que, un fabricante no asuma parte del riesgo empresarial, confiando en producir únicamente lo que el comercio le programa. Y así podríamos seguir enumerando una cantidad increíble de errores y falta de iniciativas, achacables en su mayoría a las “Marcas”.

Resumen del comunicado:

IFEMA y AMBE,  Asociación de Marcas y Bicicletas de España,  han decidido  redefinir su marco de colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de iniciativas más cercanas a encuentros exclusivamente profesionales, impulsando la formación dentro del sector, y  potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de hacer turismo.

Por lo que respecta al ámbito ferial, AMBE  ha decidido promover, bajo su propia organización, un nuevo modelo de evento que pueda recoger Zonas Paddock y Circuitos Demo Test, en un entorno más propicio para acentuar su carácter activo y experiencial. IFEMA queda, por tanto, desligada de esta iniciativa, que a su vez  anula el salón hasta ahora promovido por ambas organizaciones, cuya denominación era UNIBIKE.

También te puede interesar