El pasado viernes día 9 de marzo tuvimos el placer de asistir al acto de presentación llevado a cabo por el departamento de turismo de Flandes para dar a conocer las diversas actividades que los aficionados al ciclismo pueden llevar a cabo en esta región.

El evento tuvo lugar en el restaurante Kate Zaharra de Bilbao y contó con la presencia del legendario campeón belga Eddy Merckx que además el domingo fue el encargado de cortar la cinta de salida de la trigésima edición de la Bilbao-Bilbao.  En el acto pudimos deleitarnos con diferentes objetos de la historia del ciclismo, como varios maillots antiguos de su época de corredor e incluso una de sus bicis de hace décadas. “El Caníbal” se reencontró  allí con antiguos rivales suyos como Miguel Mari Lasa, Luis Zubero o Javier Elorriaga. También  acudieron al acto Peio Ruiz Cabestany y Miguel Madariaga, entre otros.

Durante la presentación pudimos comprobar que Flandes es el destino perfecto para cualquier aficionado al ciclismo, ya que allí podemos encontrar rutas temáticas para todos los niveles y una gran red de carriles ciclistas donde probar las míticas cuestas y adoquines de Flandes y circular por carreteras donde corredores locales como  Eddy Merckx se convirtieron en leyendas. Las opciones son múltiples: participar en carreras y eventos ciclistas, visitar el museo del ciclismo, las estatuas, monumentos y letreros en honor a los gladiadores sobre dos ruedas… Una visita a Flandes supone revivir la historia del ciclismo en primera persona.

En el acto de presentación pudimos disfrutar también de una cata de cervezas belgas, demostrándonos así que Bélgica es además un paraíso para los amantes de la cerveza y la gastronomía. Allí podemos encontrar más de 1500 variedades diferentes e infinitas posibilidades, sin olvidar que el ciclismo siempre está presente y podemos incluso encontrar cervezas con nombres de ciclistas en los bares frecuentados por aficionados a las dos ruedas.

Desde Bikezona queremos dar las gracias a Turismo de Flandes por invitarnos al evento y dar a nuestro presentador Josema Fuente  la posibilidad de cumplir su sueño de conocer en persona a la leyenda  Eddy Merckx.

Para más información: http://www.visitflanders.com/es/