Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Cambiará las reglas del juego

Endura D2Z Aero collection .. siempre más rápido

Endura D2Z Aero collection .. siempre más rápido

Endura y Drag2Zero lanzan al mercado su Endura D2Z Aero Collection, con la que pretende cambiar las reglas del juego. La colección contiene el casco y la equipación aerodinámica más avanzada del mundo, desarrollada por los expertos escoceses en hacer ropa técnica de bici en cooperación con el destacado aerodinamista Simon Smart de Drag2Zero en el túnel de viento Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Northamptonshire.

La relación de Endura con el ex aero-dinamista de F1 Simon Smart ya tiene sus años. Sus colaboraciones anteriores ayudaron a Alex Dowsett a romper el récord mundial de la hora en 2015 y al Movistar Team alcanzar innumerables victorias en la élite del ciclismo profesional UCI WorldTour. Su último proyecto es una colección  ue cambiara las reglas del juego en las prendas aerodinámicas, con los trajes, maillots y culotes más rápido que los de sus competidores en una gama de velocidades y un casco aerodinámico que deja atrás a los cascos aero insignia de las seis marcas lideres del mercado. 

La Asociación

La asociación de Smart con Endura ha dado un resultado impresionante. Su trabajo en Mercedes F1, una combinación de ciencia e intuición, de cálculo e ingeniería, se traduce en un tejido a unas 350 millas de distancia en Livingston, Escocia. “Tienes que especializarte en lo que eres bueno”, explica Smart. “La mía es la aerodinámica, así que tiene sentido asociarse con Endura, que han llegado muy lejos en el mundo del textil, habiendo acumulado un recurso increíble en Escocia con su la creación de prototipos y las instalaciones de fabricación, que parecen insuperable. “Prototipado rápido, en un sentido real, en lugar de impresión 3D, ha apuntalando la velocidad del desarrollo. “Esa parecía ser la gran diferencia con Endura, en comparación con muchas marcas”, explica Smart. “Son muy ágiles y capaces de producir prototipos muy rápido.

Somos capaces de mejorar el proceso de desarrollo al hacer prendas de vestir y ponerlas a prueba rápidamente “. La unión respalda el cambio radical en el enfoque de las telas y la eficiencia aeronáutica. La industria se ha centrado tradicionalmente en la construcción, especialmente en la utilización de costuras. La nueva colección aerodinámica Drag2Zero® de Endura abarca texturas superficiales, incluidas las aplicaciones de silicona. El enfoque de Endura en medir el rendimiento aerodinámico en un espectro de velocidad establece es un nuevo estándar para el industria, también lo hace la tecnología utilizada para lograrlo. El fundador y director general de Endura, Jim McFarlane, describe el trabajo con la silicona como “binario”. Un salto adelante, salto que quizás estará solo al alcance de Endura, gracias a su producción interna en sus instalaciones escocesas, sus colaboraciones con Dowsett y demás miembros del equipo Movistar y sobre todo la cooperación de Simon Smart.

La impresión de silicona no es una tarea fácil, pero Endura tiene personas que combinan sus recursos técnicos: expertos capaces de manejar procesos como escaneo 3D, renderizado 3D a 2D, impresión digital y corte de cerámica, pero equipados con habilidades tradicionales como corte de patrones. “Es esa mezcla entre la  artesanía de la vieja escuela: la atención al detalle, la comprensión completa de lo que estás haciendo, y luego estar completamente abierto a usar las últimas herramientas para hacerlo”, explica McFarlane.

Endura Drag2Zero® Aero Método

Mientras que la mayoría de las marcas hacen sus pruebas a una sola velocidad, Endura Drag2Zero® tiene en cuenta las grandes variaciones en eficiencia aerodinámica causadas por las diferentes velocidades y posiciones. Una equipación optimizada para un ciclista de crono, circulando a una media de 50 km /h montado en una posición aero, no será la equipación más rápida para un ciclista en una bici de carretera circulando a una media de 35kph. Partiendo de esta idea, el desarrollo de la gama ENDURA D2Z® ha dado como resultado, productos minuciosamente diseñados para satisfacer las necesidades del ciclista, no solo porque son más rápidos que los de la competencia en un parámetro seleccionado, sino porque lo son a lo largo de una gama de velocidades.

Endura Drag2Zero® ha producido más de 80 prototipos diferentes en su lucha por conseguir la equipación aero perfecta, para su uso por parte de los riders de Movistar Team en las cronos del WorldTour. Mejorar el rendimiento del producto es esencial para ganar segundos y también lo es tomar como referencia a la  competencia para poder ser el mejor. Como parte del desarrollo de la colección Endura D2Z, esta ha sido científicamente probada contra aquellos que revindican ser
los mejores. El resultado habla por sí solo.

D2Z® Encapsulator Suit™

La prenda Estrella de la colección Endura D2Z, el Encapsulator Suit™, representa la cima de la tecnología de la aerodinámica textil para un rider obsesionado con la velocidad. La innovadora tecnología D2Z® ha sido demostrada en la carretera con la obtención de multitud de podios en la UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour conseguidos por el Movistar Team y el Cerbelo Bigla Pro Cycling Team. Además, ha demostrado su gran valía en la pista, con la obtención del record de la hora por parte de Alex Dowsett y Bridie O’Donnell. Más de 80 prototipos diferentes han sido creados, probados y mejorados, para llegar al punto donde estamos, convencidos de que su calidad es la aceptable para ser presentado al mercado. Optimizado para velocidades por encima de los 45 km/h en un crono, el Encapsulator Suit™ es la 
prenda adecuada para el ciclista de crono que desea tener el traje más veloz del mundo.

El Endura D2Z Encapsulator Suit ™ utiliza la revolucionaria tecnología STT ™ (Topografía de Superficie de Silicona). Esta exclusiva tecnología (pendiente de patente), ha sido desarrollada por Endura en colaboración con Simon Smart de Drag2Zero® y probada por la elite del UCI WorldTour. SST™ es el resultado de años y años de I+D, estudiando los flujos de aire en el túnel de viento en combinación con el desarrollo de revolucionarios métodos de producción para introducir los resultados teóricos en el mundo del ciclismo real. Los estratégicamente posicionados galones de silicona en 3D, influyen positivamente en los flujos de aire alrededor del cuerpo, reduciendo la resistencia del ciclista.

El traje está equipado con el badana Aero serie 1000 que está especialmente diseñada para adaptarse a una posición de conducción más agresiva. La badana serie 1000 “corte italiano” dispone de tecnología Continuously Variable Profile (CVP) y se ha confeccionado a partir de un solo bloque de espuma, evitando así la incomodidad y el excesivo espesor de las badanas tradicionales confeccionadas a capas. La badana incluye espuma TRS perforada “dermis” posicionada de tal forma que mejora el riego sanguíneo y su capacidad de secado, especialmente para sesiones de larga duración. El tejido BioCeramic®, de alta elasticidad y rápido secado incorpora un acabado antibacteriano, conformando así unas de las badanas más completas del mercado.

Renegade Progress

Proporcionando una sencilla solución al desafío de unir cuidadosamente un dorsal, el bolsillo Encapsulator también protege las delicadas telas del daño causado por los imperdibles. Inicialmente prohibido, para posteriormente ser aprobado por la UCI, este bolsillo ha tenido una corta pero polémica existencia. La redecilla translucida permite la visibilidad del dorsal a la vez que transpirabilidad en la zona del bolsillo alrededor del dorsal.

La dilatada experiencia de Endura en la construcción de prendas de vestir y la búsqueda rigurosa de tejidos “más rápidos” se combinan en la colección D2Z®. El bolsillo capsula en la equipación y el traje contra-reloj (roadsuit) despliegan hasta 5 tejidos diferentes, los cuales aportan las mejores cualidades para satisfacer la necesidades del ciclista tanto en fit, como en comodidad, durabilidad y eficiencia

Mono-traje D2Z®

El Endura D2Z® Roadsuit es perfecto para el ciclista apasionado que busca ganar unos segundos en su circuito local, alcanzar retos ambiciosos en un gran fondo, mejorar su record personal en Strava o ganar a sus amigos del club. Los estampados SST™ y los diferentes matices en mangas y paneles laterales, maximizan la eficiencia aerodinámica a lo largo de una amplia gama de velocidades. A la vez que su confección en una sola pieza, asegura un fit óptimo para carreras y minimizan el volumen. Optimizado para la posición de carrera en carretera y un rango de velocidad de 32-50 km/h, el traje cuenta con la badana Aero serie 1000 y tres bolsillos traseros con cubierta de spoiler adherida y resistente al viento para mantener un perfil suave y limpio a lo largo de la parte posterior del traje, incluso cuando los bolsillos están llenos, a la vez que permite un fácil acceso.

Culote y Maillot

El maillot de manga corta Endura D2Z® y el culote corto, proporcionan la misma ventaja aero que el traje contra-reloj, pero se adapta mejor al rider que busca la versatilidad de llevar una vestimenta de dos piezas. La banda elástica interior superligera con impresión de silicona, mantiene el maillot en la posición adecuada, mientras que la cremallera frontal completa permite refrescarse rápidamente cuando la temperatura aumenta. El culote de alta transpirabilidad, malla ultra ligera y un soporte cómodo con tecnología SST™ se encarga del flujo de aire.

Casco D2Z® Aeroswitch

Desarrollado con el objetivo de ser el casco más rápido del mundo, las pruebas contra sus rivales han mostrado resultados muy positivos para el nuevo casco Aeroswitch. Extensos estudios de DFC (Dinámica de Fluidos Computacional), test de prototipos en el túnel de viento y un amplio conocimiento y experiencia en el campo Aerodinámico definieron un perfil no solo excepcionalmente aerodinámico en contacto con los flujos de aire, sino que también minimiza los efectos negativos
ligados a un aumento del ángulo de guiñada.

El núcleo completo de Koroyd® proporciona una absorción del impacto líder en el mercado. La construcción tubular del casco mantiene el peso a un mínimo y mejora la refrigeración comparado con otros cascos aero. El visor otorga protección ocular y un dispositivo magnético que permite que el visor sea fácilmente desplazado con una mano si así se requiere. El nombre Aeroswitch da pistas, de uno de sus atributos ocultos, una cola desmontable que se puede quitar, para crear un casco más corto y más propicio para sesiones más largas en la bici de carretera. Las grandes ventilaciones frontales logran un mayor flujo de aire, mientras que el sistema de micro ajuste de una mano permite acoplarlo con facilidad. El interior de rápido secado y tejido antibacteriano, la bolsa y estuche de transporte EVA completan la impresionante lista de características. 

Por último, pero no menos importante, el Casco Aeroswitch D2Z® está cubierto por la Política de Reemplazo Accidente de Endura y certificado según el estándar CE.EN1078: 2012 + A1: 2012. La combinación de velocidad, versatilidad y seguridad, posicionan al casco Aeroswitch por encima de la competencia.

Otras noticias de endura

También te puede interesar