MATERIAL Made in Spain y adaptadas a cada ciclista

Unîca Bikes, bicicletas de alta gama a precios asequibles

Unîca Bikes, bicicletas de alta gama a precios asequibles

Unîca es una marca de bicicletas joven, nacida de la inquietud creativa de Josep María Rodríguez, ingeniero industrial vinculado al mundo de la bici y de la competición. Con un largo bagaje como jefe de producción en una empresa de inyección y fabricación de plásticos, y con experiencia como mecánico y diseñador de bicicletas, decide dedicarse exclusivamente a su proyecto Unîca Bikes, que se convierte en empresa en 2014.

En un sector lleno de marcas y competidores, lo que hace a las bicicletas Unîca diferentes, es su grado de compromiso con el cliente, la alta calidad y ligereza de los cuadros, componentes y ruedas, así como la adaptación de cada bicicleta a las demandas de su ciclista, a su biomecánica y sus objetivos, desde el ocio ocasional a la competición deportiva de élite.

Así probamos en Bikezona la RD03



Unîca Bikes diseña y monta bicis de gravel con cuadro de titanio y opciones de ruedas de ruta y montaña; bicicletas de contrarreloj, triatlón o cabras, con opciones de combinación con ruedas también marca Unîca de distintos perfiles y grupos mecánicos o electrónicos; bicicletas MTB con suspensión doble o delantera y la última innovación boost y bicicletas de ruta con opción de montaje con ruedas con frenos de disco o de pastilla, además de permitir un montaje híbrido de ruta y contrarreloj con la adaptación de manillar, geometría y set de ruedas según la ocasión de entrenamiento, competición o terreno.

A pesar de ser una marca joven, fue la marca de bicicletas recomendada en el Ironman 70.3 de Pula 2017, y han apostado por ella deportistas de élite o amateur que han logrado retos y palmarés importantes. Entre ellos, Judith Corachan, una de las mejores triatletas de España de media distancia, campeona de España de Larga Distancia en 2015, y habitual podio, top 5 y campeona de triatlones internacionales de la franquicia Challenge, Ironman 70.3, Zarautz, Vitoria y Bilbao, entre otros. A su vez, la triatleta Mercè Tussell, también una de las mejores triatletas y duatletas de España tanto en triatlón de carretera como cross, actual campeona de media distancia de Catalunya y considerada una de las triatletas de distancia Ironman más rápidas. Ambas triatletas corren con la bicicleta Unîca de Triatlón TR01. Xavier Torrades, actual campeón de Catalunya de triatlón de media distancia, también del equipo, corre con ruedas Unîca. También otros deportistas que no dedican su vida al deporte, pero sí han logrado grandes gestas con bicicletas Unîca. Entre ellos Pep Tatché, quién ha batido el récord de la hora de contrarreloj en pista con una TR01, o Isaac Fontelles, segundo español en conseguir completar la Bicinglette du Mont Ventoux, reto internacional que solo han logrado 216 personas de todo el mundo hasta la fecha, con su Unîca de ruta RD02.

 
Apuestan por Unîca Bikes cada vez más deportistas y aficionados al ciclismo, por su excelente relación calidad/precio y porque tanto en la compra como en el posterior uso de las bicis, el contacto con su diseñador y montador es cercano. La forma de encargar y comprar una bici no es ir a la tienda, escoger una de una marca generalista, y llevarsela. El proceso incluye una conversación telefónica y por mail, una propuesta con distintos presupuestos adaptados a esas demandas del ciclista, su montaje y customización para cada cliente, así como su ajuste básico biomecánico. Además, Unîca Bikes organiza periódicamente tests de sus bicicletas, alquiler y otros eventos para poner a disposición sus bicicletas y disfrutarlas. Ojo, se corre el riesgo de enamorarse si se prueban. 
 
Otras noticias de unica
También te puede interesar
También te puede interesar