Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Todo por decidir en la prueba elite femenina

Valencia pone fin este domingo a la Copa de España de ciclocross

Valencia pone fin este domingo a la Copa de España de ciclocross

El Complejo Deportivo Cultural La Petxina ha acogido, la presentación del Trofeo Internacional de Ciclocross Ciutat de València, prueba que regresa al calendario de competiciones en un nuevo emplazamiento, la calle Suiza de Nazaret (Valencia).

El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Borja Santamaria, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, han sido los encargados de detallar todos los pormenores de la prueba que volverá a ser puntuable para la Copa de España de ciclocrós.

 

 

Tanto Moya como Santamaría han mostrado su confianza en las posibilidades del nuevo circuito y han pedido “tiempo para que la Peña Ciclista Campanar pueda adaptarlo y mejorarlo”. Es más, para la Fundación Deportiva Municipal de Valencia se trata de “una oportunidad de incluirlo de forma permanente en el nuevo estudio urbanístico y paisajista que se realizará para la desembocadura del Turia”.

Más de 500 deportistas procedentes de la Comunitat Valenciana, del resto de autonomías españolas y de equipos extranjeros participarán en esta importante prueba de ciclocrós que contribuye a proyectar la imagen de la ciudad de Valencia como ciudad del deporte a todo el mundo.

En lo meramente deportivo la emoción estará centrada en la prueba elite femenina. Mientras que en categoría masculina el título ya está decidido a favor del cántabro Ismael Esteban en categoría femenina el título se decidirá en Valencia en un nuevo mano a mano entre las asturianas Lucía González y Aida Nuño con 11 puntos de ventaja en la general para esta última.  En categoría Sub23 femenina, Paula Díaz tratará de mantener su liderato frente a Irene Trabazo, a la que aventaja en 8 puntos.

En la categoría Sub23 masculina Xabier Murias viene manteniendo un vibrante duelo con Iván Feijóo; solo un punto separa a ambos contendientes y todo se decidirá en la capital del Turia.

 

 

Las pruebas  contará con un circuito de 3.100 metros de longitud y más de 300 ciclistas participantes . Durante toda la mañana se llevarán a cabo actividades paralelas en el cauce del rio Turia como juegos infantiles y sorteos.

La competición arrancará a las 09:00 horas con la categoría Máster 40 masculina. Los dos platos fuertes de la jornada, las carreras élite y sub23, arrancarán a las 12:00 horas (carrera élite, sub23 y junior femenina), y a las 13:00 horas (carrera élite y sub23 masculina).


Más info. de este evento

 XXIV Ciclocross Internacional C. Valencia 2019

15/12/2019

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento XXIV Ciclocross Internacional C. Valencia 2019