BIKEZONATV Haizea Prieto nos demostró de lo que es capaz esta supermáquina

Videotest: Disfrutamos con la número 1 de una edición limitada de la Crafty Carbon Electric Blue de Mondraker

Videotest: Disfrutamos con la número 1 de una edición limitada de la Crafty Carbon Electric Blue de Mondraker

Tal y como os habíamos prometido, os presentamos en total exclusividad, la prueba de la nº 1 de la edición limitada de la Crafty Carbon Electric Blue de Mondraker, de la que es posedor el principal punto de venta de la marca para España, Oiartzun Bike.

Mondraker solo ha querido marcar un límite a su nueva Crafty Carbon Unlimited Electric Blue, las 50 exclusivas unidades que han fabricado.

Videotest con Haizea Prieto

 

 

 

La Crafty Carbon Unlimited Electric Blue es la primera de las exclusivas ‘Cápsulas Mondraker’, como ha si han comenzado a denominar a sus ediciones limitadas, que nos van a ir proponiendo a partir de ahora, por supuesto, solo para sus productos más TOP.

Totalmente diseñada, pintada a mano y ensamblada, en sus nuevas instalaciones de Elche. Es una edición única y limitada a 50 unidades numeradas, cada una de ellas con su certificado de autenticidad para que puedas disfrutar del potencial de una CRAFTY CARBON con el envoltorio más exclusivo de la historia de Mondraker.

Las 50 unidades de la Crafty Carbon Unlimited Electric Blue están pintadas a mano, una por una, en las instalaciones de Mondraker. Cada una de ellas lleva hasta 15 horas de trabajo con un efecto final estilo mármol que se hace totalmente de manera artesanal. Este proceso hace que cada bici sea diferente. No hay dos modelos idénticos en esta edición. Todos tienen su propia personalidad y son piezas únicas que no se volverán a repetir dentro de la historia de la marca.

Certificado de autenticidad

Cada una de las 50 unidades producidas de Crafty Carbon Unlimited Electric Blue vienen acompañadas de una caja en la que se incluye:

  • Certificado de autenticidad firmado por Miguel Pina (CEO de Mondraker) y Luis Martinez (Director de Producto).
  • Cada certificado incluye la numeración limitada de la bici.
  • 3 pequeños botes con pintura para retocar el cuadro en caso de arañazos.
  • Protectores adhesivos transparentes totalmente a medida para proteger todo el cuadro al completo.

Zero Suspension

ZERO es el sistema de suspensión exclusivo, de mejor rendimiento, más eficiente y absorbente desarrollado por Mondraker. ZERO está diseñado individualmente, puesto a punto y optimizado para obtener la mejor eficacia de pedaleo y la mayor capacidad de absorción en cada modelo de bicicleta de doble suspensión Mondraker de cada gama.

Es un sistema de suspensión de pivote virtual con un diseño exclusivo de doble bieleta. La característica única y más exclusiva de ZERO hace referencia al posicionamiento del amortiguador, colocado en posición flotante entre ambas bieletas de la suspensión que lo comprimen por ambos extremos. Esta particularidad exclusiva de este sistema hace que la suspensión trasera sea extremadamente sensible sobre pequeños baches, a la vez que muy absorbente frente a los grandes impactos.

Las principales ventajas del sistema ZERO son:

  • Zero pérdida de energía –una suspensión completamente estable al pedalear
  • Zero interferencia con el pedaleo
  • Estiramiento de la cadena imperceptible en todo el recorrido de la suspensión trasera
  • Zero interacción con la frenada
  • Fuerzas de la suspensión y frenada completamente aislada
  • Zero baches, su gran capacidad de hacer desaparecer cualquier tipo de irregularidad, manteniendo la rueda trasera eficazmente pegada al suelo.

Forward Geometry

Lo primero que vemos en la geometría Forward de esta Crafty Carbon Unlimited Electric Bluees el front center más largo, la potencia más corta, una mayor distancia entre ejes y el avance de la horquilla más corto.

Y las principales ventajas del sistema Forward Geometry son: una mayor seguridad y confianza al afrontar descensos a altas velocidades, un manejo más reactivo, directo y preciso, mayor precisión en subidas y mayor estabilidad en tramos técnicos y terreno bacheado, con un mejor agarre y un control mejorado.

Lo último de Bosch: PERFORMANCE LINE CX RACE

En cuanto al motor Bosch Performance Line CX Race deciros que, cuenta con una estructura externa fabricada en magnesio, tiene un peso de 2.750 gramos siendo, exactamente, 150 gramos más ligero respecto el Performance Line CX. En términos de potencia, su modo Race asiste en un 400% en comparación con el 340% del modo Turbo en el modelo convencional Performance CX, con el que comparte los poderosos 85Nm de potencia.

Bosch Smart System

Al igual que el resto de modelos Smart System de la gama CRAFTY 2023, la Crafty Carbon Unlimited Electric Blueincluye el nuevo System Controller. Se trata de un dispositivo integrado en el tubo superior, junto con el mando Mini Remote con el que vamos a poder seleccionar el modo de asistencia y el display externo Kiox 300, para visualizar todo la información necesaria de la conducción asistida.

El montaje más exclusivo

Para aportar un plus mayor de diferenciación, el montaje se hace aún más exclusivo con respecto al montaje de la XR LTD que presentamos hace unos meses, con el amortiguador de muelle Öhlins TTX22 M.2, la nueva transmisión de SRAM T-Type de la gama XX y las ruedas E*Thirteen Race Carbon Enduro IW30, por ejemplo.

Especificaciones

¿Cuál es su precio?

En cuanto al precio, al tratarse de una edición limitada, es muy posible que el público al que va didirigido sea el del “coleccionismo” y, por tanto, su precio final puede que no coincida con el precio de referencia con el que Mondraker la lanza al mercado de 14.999,00 €, un precio inicial que no está al alacance de cualquiera.

Como podéis imaginaros, al tratarse de una pieza única que no se volverá a repetir dentro de la historia de la marca, es muy difícil poder darle un valor económico definitivo. Si eres uno de los interesados, estamos convencidos, de que no será tarea fácil hacerse con una de estas exclusivas e-Bikes, y menos aún, con la nº UNO de esta edición limitada.

Para más información: MondrakerCrafty Carbon Unlimited Electric Blue

¿Interesados en la nº 1 de esta edición exclusiva?: Oiartzun Bike

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: BLUE FACTORY TEAM, S.L.U.

Otras noticias de Mondraker
Añadir