CARRETERA Cuarta etapa

Vuelta al País Vasco: Samu Sánchez logra la victoria

Vuelta al País Vasco: Samu Sánchez logra la victoria

Samuel Sánchez (BMC) ha conseguido su primera victoria de la temporada en una dura jornada de ciclismo por las cimas de Gipuzkoa. Un día con ataques y fugas en el que los favoritos subieron y bajaron juntos el tercer paso por el Alto de Aia, a 13 kilómetros de la meta, para decidir el ganador en un sprint donde Sánchez recuperó su instinto. Wilco Kelderman (TLJ) se pone líder por cuatro segundos.

 

 

Frío, sol, lluvia y muros de hasta 13,5%. Así se ha presentado la cuarta etapa de la Itzulia, que ha abandonado Navarra para visitar el litoral gipuzcoano y sus montes aledaños. Jaizkibel, situado a tan sólo 30 kilómetros de salida, ha medido fuerzas y fugas que, con más o menos ciclistas, ha estado desde el inicio condenada al fracaso. Fruto ha sacado, o lo ha mantenido, Stefan Denifl (IAM) que se ha metido en la escapada del día –como en días precedentes- y ha puntuado en los dos primeros puertos de montaña. El austriaco retiene el maillot blanquirrojo, así como el azul de las metas volantes, aunque hoy no haya podido puntuar.

 

Tras los primeros pasos montañosos, el pelotón se ha fragmentado y, poco a poco, se ha ido formando la fuga que marcaría la jornada. Angel Vicioso (KAT), Cristophe Riblon (ALM), Tim Wellens (LTS),Simone Petilli (LAM), Carlos Verona (EQS) y Luis Angel Mate (COF) han mantenido un esteril pulso al pelotón, que encaraba los tres pasos por el Alto de Aia comandado por los hombres de SKY y BMC, como si adivinaran el final que sucedería.

 

Los hombres de Alberto Contador se han puesto al frente del pelotón a media carrera, bajando piñones y evidenciado un atisbo de flojeza en el líder, Mikel Landa. Con la escapada perdiendo segundos se ha llegado al útlimo paso por Aia, donde lo ha intentado Sergio Henao (SKY). Contador (TNK) y Quintana (MOV) *han saltado tras él y, juntos, han dado por finalizada a la escapada. Bajando, y con el grupo de favoritos juntos, *Samuel Sánchez (BMC) ha sacado la artillería demostrando que quien tuvo retuvo, y se ha destacado unos metros suficientes a falta de un kilómetro. Primera victoria de la temporada para el corredor formado en el País Vasco.

 

Sánchez se ha mostrado eufórico a la llegada y ha agradecido el trabajo del equipo en una etapa “que conocía y tenía marcada”. Detrás del asturiano, en el mismo tiempo, han entrado Rui Costa (LAM),Warren Barguil (TGA) y el resto de favoritos menos Mikel Landa (SKY), que ha llegado en un grupo a ocho segundos del ganador.

 

Por esos segundos, el neerlandés Wilco Kelderman (TLJ) se ha convertido en nuevo líder de la Itzulia, sacando rédito a los segundos que sacó de ventaja en la etapa de Garrastatxu, donde precedió a Landa en la línea de meta. Segundo de la general está ahora Henao, a 4 segundos, cayendo el vitoriano hasta la tercera posición, a 7 segundos del líder. El vencedor de la etapa se ha colocado cuarto, a 8 segundos, y Contador, quinto, a 10.

 

hoy llega la etapa reina de esta edición, si es que ha habido plebeyas. Siete puertos y final en el alto, en Arrate, de primera categoría. Samuel ha mostrado piernas, Contador se ha dejado ver y Quintana no se ha arrugado. Los cinco primeros están en un pañuelo de 10 segundos, y Purito no ha hablado todavía en una prueba en la que defiende título. Etapa divertida para atrevidos.

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 56ª Vuelta al Pais Vasco 2016

Se celebra del 04/04/2016 al 09/04/2016

También te puede interesar
Más noticias del evento 56ª Vuelta al Pais Vasco 2016
También te puede interesar