Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB La crónica de Mónica Carrascosa

Girona MTB Challenge: Los senderos que me volvieron a enamorar

Girona MTB Challenge: Los senderos que me volvieron a enamorar

Ayer conocimos la nueva fecha de celebración de la Girona MTB Challenge. Aprovechamos para revivir la crónica de la corredora del BZ Team Mónica Carrascosa quien en 2018 pudo disfrutar de una carrera única.

 

Una semana después de disputar las Girona Mtb Challenge, aún no sé, si dispute una prueba por etapas, Me perdí en un Bikepark o me apunté a tres días de Enduro. Girona Mtb Challenge es una de las pruebas más autenticas de la península, con un valor añadido y diferenciador que no encuentras en casi ninguna prueba y que la hacen muy muy especial. Hay carreras que atraviesan parajes increíbles o protegidos, organizaciones de lujo, tracks muy duros, Machadas de km… pero jamás había disfrutado en mi vida de una prueba con esta. 

La palabra “SENDERO” define a la prueba y es sin duda el Pilar sobre el que se sustenta la esencia de la prueba.

Tres días seguidos donde casi no tocas asfalto, ni pistas, un sendero tras otro se unen como si no hubiera un fin, yo creí sinceramente que sería imposible, inimaginable encontrar hoy en día una prueba así, pero no, los organizadores nos tenían preparados 3 días de enrevesadas yincanas, bajadas muy técnicas pero muy fáciles y asequibles para todos los públicos, donde poder gozar como un niño de cada, peralte , curva, rasante…………un autentico deleite para los amantes del puro MTB y la técnica.

Además tengo que agradecer a la organización que cuidase muy mucho no pasarse con los dorsales, 500 afortunados pudimos gozar de estos maravillosos parajes, es la cantidad perfecta para ir rodeado, pero disfrutando de las tres maravillosas etapas. Donde nos agasajaban con una maravillosa zona de acampada cerca del pabellón de deportes, pegadita al casco antiguo de la ciudad y a la salida y meta de todas las etapas, todo perfectamente engranado para que tu solo dieras pedales y disfrutaras. Comidas, duchas calientes para todos, y un nutrido grupo de colaboradores que te ayudaban en todo lo que fuera necesario.

Vivir esta experiencia rodeada de amigos y de grandes glorias del ciclismo mundial como Marga Fullana y Tomi Misser, es la guida de un fin de semana inolvidable para mi, donde me he vuelto a enamorar del MTB en pura esencia.

Os animo a tod@s que el año que viene apuntéis esta prueba en la agenda, porque os pasará como a mí, os dejará sin palabras, sin aliento y te preguntarás por qué no hay más pruebas como esta.

Muchas gracias a todos los patrocinadores del BZ Team que hacen posible estar en todas estas carreras: 

SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali

fotos: Organización Girona MTB Challenge 


Más info. de este evento

 Girona MTB Challenge 2020

Del 11/09/2020 al 13/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Girona MTB Challenge 2020