MATERIAL Te lo explicamos

¿Cuál es el mejor material para el cuadro de tu bicicleta?

¿Cuál es el mejor material para el cuadro de tu bicicleta?

El mundo de la bicicleta en general ha crecido exponencialmente en los últimos años, cada vez hay más adeptos a este deporte que siguen todo tipo de interesantes competiciones. El deporte de la bicicleta ocupa una parte importante en las mejores webs de deportes como en codere

Volviendo a las bicicletas uno de los factores clave que definen el diseño de una bicicleta es el cuadro. Escoger un buen material de cuadro es fundamental  y dependerá mucho del presupuesto que se tenga y del uso que le vayamos a dar a la bicicleta.

Veamos los principales materiales de cuadros de bicicleta que podemos encontrar ¡Toma nota!

Aluminio

El aluminio es el material de cuadro de bicicleta más común  el cual posee grandes ventajas como  su resistencia a la corrosión,  es muy liviano y tiene una alta resistencia al peso.

Otra de las grandes ventajas que gusta a los consumidores es que es un material mucho más asequible que otros, además de ofrecer un manejo ágil y rígido.

Para muchos deportistas, el aluminio ofrece una calidad de conducción mucho más dura  por lo tanto no es el material ideal para trayectos largos  o de tierra.

Fibra de Carbono

De largo es el material  de cuadro de bicicleta más utilizado para bicicletas de alta gama y modelos de montaña.

Prácticamente todas las bicicletas de competición están diseñadas en material de fibra de carbono.

Una de los grandes beneficios de la fibra de carbono es que es el material más ligero posible, lo que ya aporta muchas ventajas a la conducción.

También es un material que absorbe muy bien las vibraciones lo que potencia el manejo de la bicicleta.

Una de las grandes desventajas de este tipo de cuadros reside en su alto precio en comparación a otras alternativas.

Titanio

Otro de los materiales más comunes que puedes encontrar en los cuadros de bicicletas. El titanio ofrece grandes cualidades como  una excelente relación resistencia peso.

Es fuerte y resistente lo que garantiza una esperanza de vida muy alta  del cuadro de la bicicleta.

Además ofrece una calidad de conducción muy suave lo que compite con otros modelos mucho más caros.

Acero

Es uno de los materiales que más ha bajado en los últimos años aunque tuvo una época dorada en el sector.

Una de las grandes razones de su menor auge es su mayor peso y también costo. Pesa más que opciones de aluminio y  fibra de carbono y es mucho menos económico que, por ejemplo, el aluminio.

Aun así sigue siendo un material elegido para crear bicicletas personalizadas. El acero ofrece una suave conducción lo que le hace ideal para bicicletas de turismo.

No hay duda que es importante saber qué tipo de uso se va a dar a la bicicleta para escoger un buen cuadro. Ante cualquier duda, consulta a expertos del sector que te harán ver cuál puede ser el mejor material para tus necesidades.

También te puede interesar