MATERIAL Haciendo que tus desplazamientos sean más seguros

El ABS llega a las e-Bikes de la mano de Shimano

El ABS llega a las e-Bikes de la mano de Shimano

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

La bicicleta sigue siendo uno de los dispositivos de movilidad favorito debido a su facilidad de uso, bajo impacto ambiental y adaptabilidad. Por ello es importante contar con los mejores elementos de seguridad posibles, y uno de ellos, es el sistema de frenado. Hasta ahora los logros en este apartado apuntaban a una mayor potencia con menos fuerza por parte del ciclista, y una mejora en cuanto al tacto y la reacción. Sin embargo, cuando la lluvia hace acto de presencia, el asfalto se vuelve resbaladizo y unos frenos potentes pueden bloquear la rueda demasiado y producir un derrape no controlado, y podemos ir al suelo.

No más derrapes y caballitos invertidos no deseados, o reacciones bruscas e incontroladas al detenerse rápidamente con tu e-Bike. Por fin ya podemos contar con frenos ABS también en las e-Bikes.

Desarrollado por Blubrake en combinación con Shimano, acaba de presentarse el nuevo sistema de frenos antibloqueo de la marca nipona para e-Bikes, los  más seguros hasta la fecha. Experimentarás un rendimiento de frenado más uniforme y suave. Son perfectos para e-cargo bikes con pesos importantes, personas que se mueven diariamente al trabajo en su e-City o ciclistas recreativos que buscan un control adicional sobre su bicicleta.

SHIMANO ABS Blubrake ayuda a prevenir dos causas comunes de accidentes con bicicletas eléctricas: derrapes y levantada de rueda trasera.

  • Ayuda a reducir el riesgo de derrapes incontrolables causados ​​por los frenos delanteros que pueden bloquear la rueda delantera.
  • Este sistema ABS también ayuda a reducir el riesgo de que la rueda trasera se levante y lance al ciclista por encima del manillar cuando los frenos delanteros se aplican con demasiada fuerza.

¿De qué consta?

Se sustenta con la elegante unidad principal del sistema ABS que tiene forma de tubo y se coloca fácilmente en los cuadros compatibles, y que cuenta con un sensor de movimiento integrado.

Además, también dispone de un sensor de velocidad en el disco Center Lock  especial ABS del freno delantero para conseguir una fuerza de frenado controlada y más uniforme.

Cuenta también con un LED indicador del ABS de Shimano que muestra si el sistema está activo o desactivado.

¿Cómo funciona?

Un sensor de velocidad en la rueda delantera controla la rotación de la rueda y activa el ABS si la rueda se desacelera más allá de lo esperado para la velocidad de la bicicleta. Cuando se activa el ABS, el sistema aplica una fuerza de frenado modulada en la rueda delantera para reducir las posibilidades de que la rueda delantera se bloquee y/o la rueda trasera se levante.

Este sistema ABS de Shimano ayuda a los ciclistas a mantener la estabilidad de la bicicleta y detenerse de manera segura en pavimento húmedo/seco y superficies irregulares manteniendo ambas ruedas en la carretera y rodando

Shimano nos advierte que este sistema ABS no está diseñado para la práctica deportiva en sus modalidades de MTB, es exclusivo para rutas urbanas o pistas sencillas.

Para más información: Shimano ABS

Distribuido por: SHIMANO IBERIA

Otras noticias de Shimano

También te puede interesar