Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La primera eléctrica de Santa Cruz

¡Milagro! Santa Cruz resucita la Henckler y la convierte en eMTB

¡Milagro! Santa Cruz resucita la Henckler y la convierte en eMTB

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Desde la época de los “Cruzados” no se había vuelto a enarbolar la “Santa Cruz” como emblema para la conquista de los infieles, y ahora la Marca californiana lo vuelve a hacer para, por fin, lograr que los “no creyentes” se pasen a la fe de las eMTB. Desde 1996 que Santa Cruz nos sorprendió con su “muscular” Heckler, hasta ahora, nunca pensamos que este emblema de la Marca fuese a resucitar como una eBike.Pues los milagros existen y aquí tenemos la primera eléctrica de Santa Cruz.

PRIMER CONTACTO

La Heckler por lo que nos comentan sus responsables, se estuvo cociendo desde hace más de 5 años, pero desde sus primeros bocetos hasta su lanzamiento han tenido que variar el concepto que nació sobre una chasis de aluminio y que ha terminado en un cuadro de carbono CC.

No obstante, ya iban con retraso frente a otras marcas y como podemos comprobar, la Heckler sale al mercado con un formato de 27,5” plus, algo que demuestra que tenían que forzar su salida y por tanto, en esta, su primera concepción de una eMTB no se han sumado a la última tendencia de las 29”plus. Sin embargo, estamos seguros que en breve nos sorprenderán con monturas de ruedas grandes.

FULL SUSPENSION 27,5” +

Pero hablemos de la Heckler. Se trata de una eMTB “full suspensión” monopivote con un recorrido para el tren delantero de 160 mm y para el trasero cuenta con 150 mm y que confía en un motor Shimano STEPS E8000. Esta montura es un claro homenaje a su, probablemente, más reconocido modelo de su mismo nombre y que le dio tantas alegrías en el pasado.

GEOMETRÍA Y TECNOLOGÍA BRONSON

Sin embargo, la Heckler eMTB de Santa Cruz solo ha cogido el nombre de su antecesora, ya que todo su desarrollo ha tomado como base a la BRONSON, de la que ha tomado prestado el carbono CC para su construcción, y no sólo eso, sino que la geometría es casi exacta a la de este modelo, teniendo en cuenta las especificidades que suponen la incorporación de un motor eléctrico.

CONTRUCCIÓN FULL CARBON

Es una eMTB 100% carbono CC, ya que tanto su cuadro, como su triángulo trasero están realizados en este material. Incluso la tapa que cubre la batería también está realizada en carbono CC, algo que denota que no han escatimado ni en los detalles menos importantes.

MOTOR GARANTIZADO

La Heckler monta un motor que sabemos que no falla el Shimano STEPS E8000 con una potencia de 70 Nm (250 W) más que suficiente para afrontar las pendientes más pronunciadas y complejas. Este motor pesa 2,8 kg y cuenta con una batería de 504 Wh que roza los 2,9 Kg.

EL SECRETO DE SU SUSPENSIÓN

Como ya os hemos adelantado la Heckler cuenta con muchos aspectos de la BRONSON y quizás el más importante sea el de su sistema de suspensión monopivote denominado VPP, con una cinemática que se ha optimizado para este chasis, ya que la inserción del motor representa un punto diferenciador con respecto a una montura muscular y además la forma de pedalear en una eMTB es diferente, ya que se pasa la mayor parte de los recorridos sentado. Por eso Santa Cruz ha sido muy inteligente a la hora de calibrar este sistema, dejando a la suspensión actuar casi desde el principio, sin obsesionarse tanto con la pérdida de energía y valorando mucho más la tracción. ¡Todo un acierto para una bici eléctrica!

Cuenta con un recorrido para su tren trasero de 150 mm y una horquilla que nos da 160 mm para su tren delantero, lo que nos da un juego estupendo para poder enfrentarnos a los retos más cañeros y divertidos de nuestras rutas.

PARA SENTIR TAMBIÉN EL FLOW

Una marca como Santa Cruz tiene siempre en cuenta que sus monturas sean eficaces pero a la vez divertidas. La sonrisa debe prevalecer en todo momento cuando pilotas la Heckler y para ello cuenta con un ángulo de dirección adecuado con sus 66,5 grados ya nos podemos tirar por esas trialeras llenas de piedras y escalones con total seguridad.

En su cuadro de 27,5” plus nos encontramos con unas vainas en la línea actual de hacerlas más bien cortas, concretamente de 446 mm. No obstante este chasis está perfectamente pensado para soportar cubiertas de 2,8 “, aunque de serie monta en todos sus modelos las Maxxis Minion DHR II de 2,6” delante y detrás.

MONTAJES TODOS LOS MODELOS

 

MODELOS Y PRECIOS

La Heckler cuenta con 4 modelos y comienza con un precio de 7.540 €. Todas llevan la misma motarización y batería Shimano y grupo Sram de 12 velocidades. Amortiguación Rock Shox y horquilla Fox. Solo hay dos colores a elegir el Blackout y el Yellowjackect.

Presentación de la Henckler en vídeo

También te puede interesar