Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Una montura para los descenders más radicales

La nueva SUPREME DH de Commençal viene para romper récords

La nueva SUPREME DH de Commençal viene para romper récords

Desde el Mundial de Fort William de 2019 donde Amaury Pierron piloto oficial de Commençal consiguió la victoria con la recién salida de fábrica SUPREME, los ingenieros de la firma andorrana no han dejado de trabajar sobre esta montura nacida por y para el descenso más radical.

Estas primeras ediciones también dieron las victorias en Les Gets y Lenzerheide, lo cual ya apuntaba que la SUPREME venía para quedarse.

Y ahora en 2020 Commençal nos presenta la SUPREME DH una evolución de esta magnífica máquina para arañar décimas al cronómetro y romper récords.

En la SUPREME DH se nota el trabajo conjunto entre pilotos e ingenieros con mejoras sustanciales.

En 2020, sigue equipada con el sistema HPP, una cinemática con un punto de pivote alto para una mejor absorción de los impactos y vibraciones, a la vez que proporciona un excelente grip a la rueda trasera. Desde que aparecieron por primera vez, las ruedas de 29 han demostrado su excelente potencial en las Copas del Mundo de DH.

Ahora quieren brindar con este modelo réplica en colores naranja y gris tiza un bonito homenaje a estos triunfos . Al igual que el modelo Team, está equipada con componentes de gama alta, como por ejemplo la horquilla FOX 49 Float Factory y el amortiguador DHX2 Factory.

Este modelo presenta de la marca E13 el guía-cadenas, bielas y casete de 7 velocidades, y también ruedas LG1 DH Plus, para que os hagáis una idea. Obviamente, esta bicicleta está hecha para responder a las más altas exigencias de la competición y no podían faltar unos contundentes frenos SRAM Code R para poder controlar una de las DH más rápidas del mundo.

 

Por señalar, lo primero que notamos es un aumento de la rigidez para lograr mayor precisión y menor pérdida de energía en esta nueva SUPREME DH.

También mejora mucho la eficiencia de pedaleo gracias a la nueva posición de la rueda trasera.

La bici ahora es mucho más dinámica gracias a la nueva ubicación del punto de pivote principal. Una cinemática más lineal nos permite rodar con un SAG más bajo sin pérdida de confort. 

Modelos y precios de la Supreme DH 29” 2020:

Para más información: Supreme DH 29”

También te puede interesar