MATERIAL Rendimiento inspirado en la competición

Vittoria CORSA N.EXT: Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Vittoria CORSA N.EXT: Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Has conquistado un nuevo puerto, un nuevo valle, aquella pista tan ventosa que lleva a quién sabe dónde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote lo mejor a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia el horizonte.

What’s N.EXT?

Rendimiento inspirado en la competición, con la durabilidad definitiva

La Corsa N.EXT es la última y emocionante incorporación a la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera perfecta dentro de la categoría Competition. Completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

 

Los ingenieros de diseño de Vittoria se han concentrado en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes de forma semanal. Estos ciclistas son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

De esta forma, se han combinado sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.EXT ha pasado por test intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Los test más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado. 

Detalles técnicos y especificaciones

Compuesto

Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la nueva Vittoria Corsa N.EXT utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los test de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:

 

Carcasa

La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa fabricada con nailon de alta calidad. Las Corsa Pro-competition, Corsa Speed y Corsa Control -utilizadas por muchos de los equipos profesionales World Tour- se hacen con algodón.

Banda de rodadura

Corsa N.EXT utiliza la banda de rodadura probada del famoso Corsa; una banda de rodadura con la que muchos equipos del World Tour en el pelotón están muy familiarizados. La parte central de la banda de rodadura presenta surcos direccionales espaciados para una superficie de contacto más amplia.

Esto mejora la eficiencia de rodadura y la velocidad durante los recorridos rápidos. La banda de rodadura lateral cuenta con ranuras direccionales estrechamente espaciadas. Esto para mejorar el agarre y el manejo en las curvas. La banda de rodadura Corsa N.EXT también cuenta con un indicador de desgaste de la banda de rodadura (TWI): una pequeña incisión circular en la banda de rodadura que indica cuándo está desgastada y necesita ser reemplazada.

Código QR

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y competiciones.

Otras noticias de vittoria

También te puede interesar