Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Las bicicletas de Gravel han ampliado el abanico del uso de las bicicletas fuera de la carretera. Desde un uso intensivo cercano al ciclocrós a las escapadas en bici, mezclando asfalto con pistas de tierra y grava.

En ninguno de estos casos nos apetece un pinchazo o llantazo que eche a perder el día. Es por eso que hoy te vamos hablar del antipinchazo definitvo para tu bicicleta de gravel.

↑↑ Haz click más arriba para ver el vídeo ↑↑

Ya sabemos que el tubeless ha posibilitado el disminuir la presión de inflado, lo que nos lleva a un mayor confort y agarre. Como contrapartida, el riesgo de llantazo en ciertas circunstancias, aumenta. ¿Se puede tener todo?

Hay un avance que te permitirá reducir la presión hasta niveles impensables, librarte del temido llantazo y gozar de todos los beneficios del tubeless: el relleno sólido para el interior del neumático. Lo que llamamos mousse, vamos.

El mercado está respondiendo bien a esta tipo de dispositovos. Esto nos ha traído variedad, pero a veces trae productos aparentes, pero de rendimiento limitado. Nada te frustraría más que hacer una inversión en un relleno para los neumáticos y descubrir en el peor momento que no cumple con lo que debería, y tú esperabas.

En 2018, Vittoria lanzó su primer Air-Liner para XC, Enduro e incluso para fat Bikes. Y para sus versiones eléctricas también. Ahora, la marca italiana nos ofrece su versión para el gravel.

¿Qué ventajas te aporta el Air-Liner al Gravel? Algunas son intuitivas y otras no tanto, pero están ahí:

Máxima Protección

Ya lo hemos visto. Tener un elemento sólido y amortiguador dentro del neumático elimina los pinchazos por llantazo y evita que el aire se escape.

Control y tracción 

El antipinchazos Air-Liner GRAVEL reemplaza gran parte del aire del interior del neumático, lo que permite una deformación controlada del mismo. Esto va en beneficio del agarre y reduce las vibraciones que llegan al manillar.

Consta de unas acanaladuras en su parte superior e inferior que también tienen su función. La superior está en contacto con la banda de rodadura. Con cada impacto, los bordes de dicha acanaladura se comprimen hacia el interior en la misma medida que lo hace el neumático ante un impacto. Esto proporciona una flexibilidad que se traduce en tracción. 

Rendimiento 

El Air-Liner GRAVEL incrementa la estabilidad lateral sin comprometer la adherencia. De nuevo más capacidad de giro, tracción y frenada. 

Durabilidad

El polímero con el que está hecho el Air-Liner GRAVEL es extremadamente duradero. En condiciones de uso normales puede durar hasta 2000 horas, y sin aire alguno puede rodar una hora.

Uso 

El Air-Liner GRAVEL sólo es compatible con neumáticos tubeless y se recomienda el uso con líquido sellante. Se ha diseñado para llantas de 700c (29”) con una anchura interior máxima de 25mm. Sólo está disponible en una medida, pero puede cortarse para adaptarse a otros diámetros de rueda.

Fabricado por: VITTORIA S.P.A

Otras noticias de Vittoria

También te puede interesar