Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Allá por 1991, Rex y Marilyn Trimnell comenzaron su andadura con X-Lite UK, diseñando y fabricando la primera horquilla de bicicleta de doble pletina del mundo. Pero eso no fue suficiente para Rex. Como hombre obsesionado con los detalles, estaba constantemente frustrado por el tiempo que le tomaba lavar su bicicleta. Rex se dedicó a comprender las tecnologías de los productos de limpieza y creó un limpiador curiosamente rosado para cuidar su propio equipo.

En 1994, en un momento en que la mayoría de los ciclistas limpiaban sus bicicletas con detergente líquido que contenía mucha sal. No hace falta ser un científico espacial para comprender que el agua más la sal produce mucha corrosión, por lo que era vital que el limpiador de Rex fuera ecológico, altamente efectivo y no dañara ningún acabado o componente delicado.

Para abreviar la historia, la fórmula de Rex fue lo mejor desde el “pan en rebanadas” cuando se trataba de limpiar una bicicleta, y no pasó mucho tiempo antes de que se corriera la voz y así naciera Muc-off Bike Cleaner.

Han pasado unos cuantos años y ya no solo se trata de limpiar nuestras bicicletas, sino de conseguir crear una capa de protección tal, que haga imposible la corrosión. Por ello, hoy nos presenta Muc-Off su última creación, el spray HCB-1.

HCB-1 es el spray de protección definitivo para evitar la corrosión de los elementos metálicos de tu bicicleta y está diseñado específicamente para ser eficaz incluso en las condiciones más extremas. Mantendrá la humedad afuera, creando una capa anticorrosiva duradera de protección en el cuadro, la cadena, las partes metálicas, en definitiva en cualquier parte de tu bicicleta susceptible de oxidarse. Y en las partes que ya han mostrado algo de óxido, lo eliminará por completo.

Es adecuado para todo tipo de bicicletas y bicicletas eléctricas, y no afecta a los componentes eléctricos, pintura y la mayoría de las molduras de plástico.

Se puede comprobar que el HCB-1 se ha aplicado correctamente  sobre los elementos deseados, ya que contiene en su formulación un tinte que reacciona a los rayos UV. De esta forma, aplicando luz ultravioleta podremos ver si hemos cubierto correctamente de  HCB-1 todas las superficies de las piezas que hemos querido proteger.

Como se aplica

-          Limpiar y secar bien la superficie antes de aplicar. Es una buena idea probar la compatibilidad de la superficie en un área pequeña antes de completar la cobertura.

-          Agita el spray para activar la fórmula. Puedes utilizar la pajita de extensión para una aplicación más precisa.

-          Aplica una capa fina y uniforme del HCB-1 sobre la superficie que deseas proteger y deja que se seque por completo. Es posible que debas esperar hasta 24 horas para permitir que el producto penetre y se asiente perfectamente.

-          No aplicar en ningún caso sobre los discos de freno

Se puede comprobar que el HCB-1 se ha aplicado correctamente  sobre los elementos deseados, ya que contiene en su formulación un tinte que reacciona a los rayos UV. De esta forma, aplicando luz ultravioleta podremos ver si hemos cubierto correctamente de  HCB-1 todas las superficies de las piezas que hemos querido proteger.

Características:

Disuelve el óxido existente

Ideal para usar en entornos hostiles

Crea una barrera de anticorrosión activa hasta 12 meses.

Aplicación rápida y sencilla

300+ horas de niebla salina según ASTM B-117

Película fina transparente

La fuerte acción capilar permite que el producto penetre en grietas y hendiduras estrechas.

Contiene tinte de aplicación UV para garantizar una protección completa.

Resistente al agua caliente, fría y salada

Seguro de usar en componentes eléctricos, pintura y la mayoría de los adornos de plástico rígido

No contiene cera, silicona, teflón ni agua.

Perfecto para bicicletas, bicicletas eléctricas y motocicletas.

PVP: 17,95 €

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Muc-off

También te puede interesar