FÉMINAS Copa de España Féminas Cofidis

Alba Leonardo vence y Nadine Gill más líder tras la prueba de Noja

Alba Leonardo vence y Nadine Gill más líder tras la prueba de Noja

Tras Beasain y Pontevedra, este domingo, la localidad cántabra de Noja acogía la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2022, el VI Gran Premio Cantabria Deporte, donde Alba Leonardo ha vencido en categoría élite y Nadine Gill ha consolidado su liderato en lo alto de la clasificación general. 

La lluvia y el frío han sido los protagonistas de la jornada, haciendo mella en el rendimiento de las ciclistas. Al inicio de la prueba élite, las corredoras ya sufrieron los primeros efectos del mal tiempo bajo un recorrido de 82 kilómetros y tres ascensiones al Alto de San Mamés.

El pelotón se iba despedazando según transcurrían los kilómetros, quedando a falta de 50 kilómetros un grupo cabecero de tan solo 40 unidades. Las corredoras del equipo local del Río Miera empezaron a marcar un fuerte ritmo, sobre todo en las ascensiones al Alto de San Mamés, con corredoras muy activas como Alba Leonardo y Nerea Nuño. La líder Nadine Gill también se dejaba ver por las primeras posiciones en las ascensiones, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma.

Nadine Gill: "Hacía mucho frío y llovía desde la salida. La verdad que solo con estas condiciones se ha ido haciendo la selección. En la última vuelta lo he intentado dos veces, la segunda sí que me he conseguido marchar pero nos han neutralizado. Al esprint, hemos arrancado desde abajo y he podido ser tercera. Estoy contenta por el resultado, por poder aumentar mi renta en la general de la Copa de España".

A pesar de algún intento de fuga previamente, no fue hasta falta de 20 kilómetros de meta cuando se produjo la primera escapada seria de la jornada. La corredora del Eneicat Maryna Varenyk probó fortuna en solitario, llegando a tener una renta de 40 segundos con el pelotón perseguidor; sin embargo, el Río Miera volvió a tomar el control de la carrera y fue dilapidando la renta hasta que, a falta de 10 kilómetros para meta, la ucraniana fue absorbida. En ese momento, en el Alto de San Mamés, Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango) y Nadine Gill (Sopela) decidieron probar fortuna aunque no hubo entendimiento, lo que propició que el pelotón se les echase encima y la victoria se disputase en la recta de meta. La dura ascensión final frente a la playa del Trengandín impidió que llegase el grueso del grupo y el sprint se disputó con tan solo diez corredoras, entre las que la sub23 Alba Leonardo fue la más rápida, por delante de Iurani Blanco (Laboral Kutxa) y la líder de la prueba Nadine Gill, quien en sus tres primeras pruebas ha logrado tres podios. Por su parte, en categoría sub23, Idoia Eraso se aferra al maillot con un octavo puesto en Noja. 

fuente y más info: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir