Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Porqué debe estar en tu lista de deseos

Así es la nueva Bulls Sonic EVO AM 6 Carbon

Así es la nueva Bulls Sonic EVO AM 6 Carbon

En solo unos años, la bicicleta e-Mountain ha evolucionado desde una e-Bike para ciudad y cicloturismo, a una poderosa herramienta deportiva. Esto significa redefinir los límites del concepto electrificación móvil. El fabricante de bicicletas BULLS, con sede en Colonia (Alemania),en colaboración con investigadores del Instituto Fraunhofer, han analizado las diferentes fuerzas que actúan sobre una e-MTB, para redefinir y actualizar los nuevos requisitos para el desarrollo de poderosas máquinas todo terreno electrificadas. Estos nuevos requisitos requieren nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas diseños para las e-Bikes.

Por ello, la nueva serie BULLS SONIC se ha desarrollado  desde cero, basada en estos nuevos condicionantes, y uno de ellos, ha hecho que, BULLS trabaje, por ejemplo, en el sobredimensionamiento en áreas críticas de su chasis. “Una nueva pipa de dirección cónica de 1,8”, con rodamientos de precisión, ayuda en gran medida, a que la respuesta en el pilotaje sea más precisa y nos de ese punto diferenciador de control y disfrute”, nos comentan desde la marca.

Diseño exclusivo

Al mismo tiempo, un diseño innovador con lenguaje propio de BULLS, donde destaca,  lo bien integrado al cuadro que se encuentra el anclaje de los frenos de disco y la situación de la batería, que también se integra al chasis a la perfección, con un ángulo de extracción de 45 grados, facilitando esta operación de manera óptima.  Esta combinación de diseño la  denomina la marca, como Perfect Fit, geometría moderna y numerosos pequeños detalles han dado como resultado una e-MTB completamente nueva.

Como el modelo más sobresaliente de la gama, la nueva e-MTB Trail Sonic EVO AM 6 Carbon, nacida para destacar en los senderos más exigentes, en las escaladas más técnicas y en las pistas destrozadas y rápidas que nos podamos encontrar en nuestras salidas.

Chasis robusto y específico

La cooperación entre los ingenieros de BULLS y la compañía Karl Platt & Co, han dado como resultado un cuadro E-Power, que contempla la rigidez, la efectividad, la integración y el aprovechamiento de la cinemática. Además, la experiencia de su triple ganador de la Cape-Epic, Stefan Sahm, que siempre está ahí para someter a los prototipos de la marca, a las pruebas más duras.

El chasis para la Sonic EVO AM 6 Carbon destaca por el sobredimensionamiento de algunas de sus zonas críticas, reforzando la pipa de dirección, integrando aun mejor la batería, y acortando vainas y tirantes.  

Motor, batería y display BOSCH

La nueva generación de motores Bosch, concretamente el  Performance Line CX, más ligero, más eficiente y más potente, le proporciona a la Sonic EVO AM 6 Carbon una asistencia óptima con una gran potencia y una aceleración instantánea y natural al ritmo del pedaleo. Lo que da como resultado que, incluso las inclinaciones repentinas y empinadas, puedan dominarse de manera segura y controlada.

Este motor está completamente rediseñado, cuenta con menores fricciones internas que aumentan la duración de la batería hasta en un 18%, menor resistencia de pedaleo más allá del límite de 25Km/h, con una respuesta más eficiente, potente (75Nm) y progresiva, un peso de sólo 2.9 kg (-25% respecto el modelo anterior) y un 48% más pequeño, el nuevo motor de referencia de Bosch es capaz de alcanzar una potencia máxima de pedaleo de 340% totalmente dosificable en sus 4 modos de asistencia ECO, TOUR, EMTB y TURBO.

Toda la energía es suministrada por la batería PowerTube, que está disponible con varias capacidades de 400, 500 y 625 Wh. Mediante el cargador suministrado podremos completar la carga máxima, en la de 400 Wh aproximadamente en 6,5 h., en la de 500 Wh en 7,5 h., y en la de 625 Wh en 8,8 h.

Componentes “tope gama”

La importancia de vestir bien a un buen diseño y a una buena construcción es fundamental, si se quiere alcanzar la calidad máxima, por ello, BULLS en la Sonic EVO AM 6 se ha lucido, y podemos encontrar el grupo Sram Eagle XX1 AXS para que la electrificación, además de la eficacia, sea completa. Si a esto le añadimos una suspensión de la mano de Rockshox, compuesta por la horquilla Lyric Ultimate RCT3 de 150 mm de recorrido, para su tren delantero, y el amortiguador Super Deluxe RT Select+, también de 150 mm, para su tren trasero, ya tenemos garantizado el equilibrio perfecto.

Ahora toca hacer que esta potente máquina se detenga, cuando y donde queremos, y para ello se le ha dotado de los frenos Magura MT7 de doble pistón, y discos de 220 mm delante y 203 mm detrás.

Y para conseguir un rodar seguro y con la tracción adecuada, agarre en curva y óptima frenada, la Sonic EVO AM 6 cuenta con lo mejor de lo mejor, un juego completo de ruedas específicas para e-MTB, como son las DT Swiss HX1501 Spline. Estas ruedas calzan unas gomas de la marca Schwalbe, concretamente las  Magic Mary TLE 60- 622 para la rueda delantera y la para la trasera Hans Dampf TLE 65-584.

Máxima conectividad

BULLS ha desarrollado un sistema de conectividad integral con los Smartphone, que nos facilita un montón de servicios, además de los habituales de seguimiento de ruta, velocidad, tiempos, etc…  y a continuación os vamos a dar algunos ejemplos:

Mediante un procesador integrado, junto con el interface Bluetooth de la batería, una serie de sensores de movimiento y un módulo SIM, forman un completo sistema, denominado Connected-Bike que interactúa para procesar una infinidad de datos sobre nuestra SONIC, su movilidad y su estado electromecánico.

Así que tendremos servicios de geolocalización que nos facilitan cuestiones como, por ejemplo, en caso de accidente, la llamada de emergencia que se activa cuando los sensores detectan que, la bicicleta, de forma repentina baja su velocidad a cero, y si la bicicleta descansa sobre un costado, entonces mandará un mensaje, al contacto elegido por el usuario para estas circunstancias, indicando la situación exacta del incidente.

Otro servicio muy interesante para el mantenimiento de esta e-MTB, dispone de un sofisticado software que nos informará a nuestro smartphone, si hay algún tipo de anomalía eléctrica o del motor. También nos informará en qué condiciones se encuentra la batería, y si es necesario su reemplazo, en el caso de que haya agotado su vida útil.

Geometría

 

Especificaciones:

Motor: Bosch Performance Line CX GEN4

Cargador: Bosch 2A

Tiempo de carga: 400 Wh: aprox. 6,5 h. El: a| 500 Wh prox. 7,5 h. El | 625 Wh: aprox. 8,8 h.

Display: Bosch KIOX

Cuadro: Sonic AM carbon

Pipa de dirección: de 1.8 ", enrutamiento interno del cable

Horquilla: RockShox Lyric Ultimate RCT3 150 mm

Amortiguador: RockShox Super Deluxe RT Select+ de 150 mm

Cambio: Sram XX1 Eagle AXS Gear 12

Bielas: E13

Cassette: Sram Eagle

Frenos: Magura MT7, 220/203 mm

Manillar: BULLS aluminio

Potencia: BULLS aluminio

Tija: 8 PINS Saddle Ergon SM10 Sport

Ruedas: DT Swiss HX1501 Spline

Neumático delantero: Schwalbe Magic Mary TLE 60- 622

Neumático trasero: Schwalbe Hans Dampf TLE 65-584

Tallas: S, M, L, XL

Precio: 6.999 €

 

Para más información: Bulls Evo AM 6 Carbon

Distribuidor exclusivo: Domenec Representations

También te puede interesar