Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La nueva gama Moterra, desde el trail, al descenso más complicado

Cannodale Moterra Neo, ¡se ha liberado a la bestia!

Cannodale Moterra Neo, ¡se ha liberado a la bestia!

Ya teníamos ganas de conocer la nueva colección de la Moterra de Cannondale, una e-MTB con una capacidad infinita. Ha llegado el momento de rodar por terrenos inimaginables, una y otra vez. Sorprendentemente precisa. Extraordinariamente ágil.¡Se ha liberado a la bestia!.

Con su bajo centro de gravedad, geometría actualizada y cortas vainas, la Moterra Neo  se presenta como una e-MTB de características únicas. Tracción, velocidad y fantástica manejabilidad son su sello de identidad.

Dentro de los 5 modelos de la gama Moterra Neo, podemos destacar la Moterra Neo SE para los amantes del puro descenso, que lo tiene topo para lanzarte por los circuitos más complicados de DH, sin tener que utilizar ningún tipo de remonte. Cuenta con la horquilla RockShox Boxxer de 180mm, un amortiguador Super Deluxe con piggybak y unos adherentes neumáticos Maxxis Assegai.

También destaca por su versatilidad la Moterra Neo 1,  pensada para la modalidad de enduro, construida en carbono y con un recorrido de suspensiones de 160 mm, gracias a su horquilla Fox Float Factory 36 y su amortiguador DPX2 EVOL.

Toda la gama de la Moterra Neo contempla una serie de características únicas y que a continuación os vamos a detallar:

Chasis garantizado de por vida

Los ingenieros de Cannondale están tan convencidos de que han conseguido un cuadro indestructible, que lo garantizan de por vida. Está construido sobre una base de carbono Ballis Tec, para la gama alta de la Moterra Neo, material muy ligero, pero que prioriza sobre todo la robustez y durabilidad. El resto de modelos está construidos en aluminio SmartForm C2, y también están garantizados de por vida. Tanto los construidos en carbono, como los realizados en aluminio tienen las siguientes características:

El denominado por Cannondale, sistema Ai, que consiste en una remodelación del triángulo trasero, ensanchado la distancia del paso de rueda y recortando la longitud de las vainas, consigue que se puedan utilizar ruedas “más gordas”, para mejorar la tracción y el agarre, además de la rigidez.

Otro detalle es la fijación baja y adelantada del motor al chasis, patentada por Cannondale como fijación Si, que establece el centro de gravedad muy bajo y facilita la incorporación de vainas cortas, para lograr un manejo de la Moterra Neo fuera de lo normal.

Además para proteger el motor han recurrido a un robusto cárter, así como la batería se encuentra sellada con una tapa que impide el paso de la suciedad y la humedad.

Los ejes pasantes usados en los pivotes LockR del triángulo de suspensión, establecen una sólida unión con el conjunto del basculante, para ofrecer una respuesta instantánea, sin torsiones, ni flexiones.

Suspensión Proportional Response

El Proportional Response es una forma de concebir los chasis de muchas de las bicicletas de Cannondale, que consiste en adecuar el centro de gravedad idóneo a cada talla de la Moterra Neo. Con ello se consigue adecuar de forma proporcional la respuesta de la suspensión, la frenada y el pedaleo óptimo, a cada rider, independientemente de su tamaño. Cada talla de cuadro de la Moterra Neo tiene su propia cinemática de suspensión; diferente configuración del  amortiguador, bieleta y ubicación de los puntos de pivote, para conseguir un rendimiento de suspensión ideal a cada medida. 

 

Motor, batería y display BOSCH

La nueva generación de motores Bosch, concretamente el  Performance Line CX, más ligero, más eficiente y más potente (250 W), le proporciona a la Moterra Neo una asistencia óptima con una gran potencia y una aceleración instantánea y natural al ritmo del pedaleo. Lo que da como resultado que, incluso las inclinaciones repentinas y empinadas, puedan dominarse de manera segura y controlada.

Este motor está completamente rediseñado, cuenta con menores fricciones internas que aumentan la duración de la batería hasta en un 18%, menor resistencia de pedaleo más allá del límite de 25Km/h, con una respuesta más eficiente, potente (75Nm) y progresiva, un peso de sólo 2.9 kg (-25% respecto el modelo anterior) y un 48% más pequeño, el nuevo motor de referencia de Bosch es capaz de alcanzar una potencia máxima de pedaleo de 340% totalmente dosificable en sus 4 modos de asistencia ECO, TOUR, EMTB y TURBO.

Toda la energía es suministrada por la batería PowerTube, que está disponible con dos capacidades, según modelos, de 504 Wh y de 625 Wh. Mediante el cargador suministrado podremos completar la carga máxima, en la de 504 Wh en 7,5 h., y en la de 625 Wh en 8,8 h.

Geometría

 

Modelos y precios

 

Para más información: Gama Moterra Neo

 

Otras noticias de cannondale

También te puede interesar