Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La electrónica de Shimano se renueva: mejora sus baterías, platos y displays

Shimano aumenta la capacidad de sus baterías

Shimano aumenta la capacidad de sus baterías

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Unos de los grandes problemas de las e-Bikes, en general, es su limitada autonomía que, dependiendo de la forma de pilotar y el kilometraje de la ruta elegida, podemos encontrarnos que, con una conducción extrema, nuestra asistencia al pedaleo, puede quedar limitada a escasos 30 kms. Por ello, la mayoría de los fabricantes de baterías se encuentran rediseñando todo su producto, para conseguir mayores autonomías y menores tiempos de recarga de las mismas. 

Shimano acaba de presentarnos sus tres nuevas baterías para e-Bikes de su línea SHIMANO STEPS, incluidas las versiones internas y externas de sus baterías de mayor capacidad de 630Wh para conseguir mucha más autonomía.

 

Nuevas baterías, nuevas capacidades

El nuevo BT-E8036 de alto rendimiento se convierte en la batería integrada más grande de Shimano con una capacidad de 630Wh, junto con a batería integrada BT-E8035-L, que tiene las mismas dimensiones, pero con una capacidad más reducida de 504Wh y un tiempo de carga más rápido de 4 horas (el 80% de la carga se consigue en 2.5 horas).

Además de las dos opciones integradas para el tubo descendente, el nuevo BT-E8016 de 630 Wh se convierte en la batería externa más grande de Shimano, con un nuevo puerto de montaje exterior, con el soporte de batería BM-E8016.

Larga vida de las nuevas baterías

Al igual que otras baterías SHIMANO STEPS, las nuevas BT-E8036, BT-E8035-L y BT-E8016 ofrecen una vida útil extremadamente larga. Incluso después de 1000 ciclos de carga completa (¡que tardarían 19 años en cargarse una vez a la semana!), las nuevas baterías aún conservarían el 60% de su capacidad. Eso asegura la marca nipona.

Pesos

La nueva batería interna BT-E8036 de 630 Wh pesa 3.7 kg, la batería externa BT-E8016 de 630 Wh pesa 3.5 kg y la batería interna BT-E8035-L de 504 Wh pesa 3.15 kg.

10 opciones de batería Shimano

Con estas nuevas baterías, la línea de SHIMANO STEPS, ahora cuenta con 10 opciones de baterías, con soporte externo trasero o en el tubo diagonal, o integradas dentro del tubo diagonal del cuadro y capacidades de 418Wh o 504Wh de carga más rápida, y la nueva de mayor capacidad de 630Wh.

Nuevo Plato

Las bielas Shimano especiales para e-Bikes reciben un nuevo plato de 12 velocidades compatible con ejes antiguos de 157 mm. Este plato se denomina SM-CRE80-12-SB y viene en opciones de 34T o 36T, ambos con ENGANCHE DE CADENA DINÁMICA para evitar la posibilidad de que la cadena se salga.

Nuevo Display

El nuevo display unificado SC-E5000 viene con interruptores integrados para aumentar o disminuir el nivel de asistencia. Además incorpora botones adicionales que permiten encender y apagar las luces conectadas y acceder a los menús de la pantalla.

El SC-E5000 es compatible con el sistema SHIMANO STEPS existente, lo que nos permite, si lo deseamos, sustituir su anterior sistema de control, por este mucho más avanzado.

Todos los nuevos productos SHIMANO STEPS estarán disponibles para este verano.

.

Fabricado por: SHIMANO

Otras noticias de Shimano

También te puede interesar