Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL PERFECTA PARA XC

BikeYoke Divine SL: Por fin la tija telescópica ultralight llega a España

BikeYoke Divine SL: Por fin la tija telescópica ultralight llega a España

Las tijas telescópicas hace tiempo que llegaron para quedarse. Es un componente que cambia como pocos la forma de conducir una mountain bike aportando un plus de seguridad que permite afrontar cualquier bajada con más confianza. No solo hace que los descensos sean más seguros, también nos permite ir más rápido. Son imprescindibles en trail, all-mountain y enduro. Las bicicletas y usuarios XC y bike-maraton se resistían a usarlas por el incremento de peso que suponían. Pero esa excusa se ha acabado con la llegada de la tija telescópica BikeYoke Divine SL.

Es, simplemente, la tija telescópica de producción en serie más ligera del planeta. Hay varias versiones en cuanto a medida pero, como referencia, os podemos decir que el modelo de 400 mm de largo y 30,9 mm de diámetro pesa sólo 385 gramos. Además, la BikeYoke Divine SL se puede cortar hasta quedarse con una longitud de solo 283 mm. Eso quiere decir que puede quedarse en sólo 345 gramos de peso. El peso que tiene la que emplea Rocío del Alba García quien, junto a Carlos Coloma, la usan de forma habitual en sus bicicletas BH Lynx Race de competición.

La tija telescópica BikeYoke Divine SL ha sido diseñada para las exigencias del XC y el bike-maraton. Cuenta con 80 mm de recorrido y ha heredado, y mejorado, la tecnología interna REVIVE que usan los modelos de la marca destinados a otras modalidades. Gracias a ella la fiabilidad es absoluta y cuenta con un sistema de auto-purgado interno que hará que te olvides del mantenimiento.

No acaban aquí las tecnologías de este modelo. La más llamativa de todas es, probablemente, el sistema Tech-Climb. Cuando la tija está en cualquiera de sus posiciones extremas (totalmente comprimida o totalmente extendida) ésta permanece completamente rígida. Pero si está ligeramente comprimida actúa dejando cierto margen de movimiento, actuando como un sistema de suspensión. Gracias a ello podemos enfrentarnos a subidas muy bacheadas y técnicas con un plus de comodidad.

Cuenta con dos opciones de mando remoto. Una con pulsador en la izquierda por debajo del manillar, y otra con pulsador central, de tipo tirador, que podemos instalar tanto a la izquierda como a la derecha, ideal para bicicletas con transmisiones de 2 o 3 platos donde hay una segunda maneta de cambio. Su precio es de 379,90€.

BikeYoke Squeezy, el cierre de sillín peso pluma

A juego con la ligereza del la BikeYoke Divine SL la marca ha presentado su pareja perfecta. El cierre BikeYoke Squeezy destaca por su peso de 7,9 gramos en versión para 34,9/35 mm, la más común. Pero no es un cierre cualquiera. Tiene un diseño propio con unos topes en la parte alta para evitar que el cierre se deslice hacia abajo en el cuadro y quede en mala posición. Además, su anchura es muy generosa para distribuir la fuerza mejor. El cuerpo es de aluminio mecanizado en CNC y el tornillo de titanio. Hay hasta 8 versiones diferentes en función del diámetro externo de tu cuadro. Así que seguro que hay una para cualquier modelo de MTB actual. Tiene un precio de 28,90€.

Puedes encontrar ambos productos en los puntos de venta autorizados de BH o comprar online en este enlace.



Comentar la noticia