MTB Estarán en la línea de salida de Jaén el 27 de febrero

Los mejores ciclistas del MTB XCM se darán cita en la XIII Andalucía Bike Race by GARMIN

Los mejores ciclistas del MTB XCM se darán cita en la XIII Andalucía Bike Race by GARMIN

Hans Becking, Wout Alleman, Tiago Ferreira, Fabian Rabensteiner o Sergio Mantecón, son algunos de los grandes nombres que estarán en la línea de salida de Jaén el 27 de febrero

Año tras año, la Andalucía Bike Race by GARMIN acoge a los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional en la disciplina XCM. Otro año más, y ya van 13, la cita andaluza les da la bienvenida a todos ellos. A buen seguro que estamos ante una edición repleta de sorpresas, golpes de teatro y puro XCM.

Empezando por uno de los nombres más ilustres de esta prueba, el dos veces Campeón de Europa y Campeón del Mundo, Tiago Ferreira. Junto a su pareja, el chipriota Andreas Miltadis y a su equipo, el DMT Blackjack, buscará quitarse la espina del año pasado donde varios infortunios le alejaron de la lucha por el título.

Otra de las parejas que destacan entre los principales favoritos es la formada por el belga Wout Alleman y el actual Campeón de Europa, Fabian Rabensteiner, del Wilier-Pirelli Factory. Un tándem que se conoce a la perfección, que ya compitió en la pasada edición consiguiendo tres victorias de etapa y que, sin duda alguna, estarán entre los favoritos de cara a la victoria final. 

Intentará evitarlo la pareja del BUFF ® - MEGAMO MTB TEAM, Hans Becking y José Días.
Neerlandés y luso se conocen a la perfección y conocen el terreno. Fórmula ganadora.

En el plano nacional, son varios los nombres que destacan y que, como es habitual, pelearán en las primeras posiciones de la clasificación. En su segunda temporada de existencia, el SCOTT –CALA BANDIDA será otra de las escuadras a tener en cuenta con Sergio Mantecón, Campeón de España de XCM y Francesc Guerra formando pareja. Por otro lado, los localesJosé Mari Sánchez y Pablo Guerrero quieren ser profetas en su tierra.
Como también lo quiere ser Miguel Muñoz con el renovado Cannondale Vas Arabay, que llega con ganas de dar guerra. Muñoz correrá con el joven, pero experimentado Roberto Bou. 

Francisco Herrero y Raúl Bermúdez estarán también seguro en la pelea de los mejores. Muchos nombres, más kilómetros aún, pocas certezas y mucha igualdad. ¡Que empiece la 13ª edición de la Andalucía Bike Race by GARMIN! 

Máxima igualdad en la categoría femenina de la 13ª edición

La lituana Katazina Sosna y la alemana Irina Lützelschwab parten, a priori, como favoritas, pero la categoría femenina siempre guarda grandes sorpresas. Lo vivido en la pasada edición, donde Ariane Lüthi y Amy Wakefield dominaron con puño de hierro, fue sin duda una excepción en relación con lo vivido en las últimas ediciones. La categoría femenina siempre ha sido sinónimo de igualdad y grandes batallas. Este año, sobre el papel, todo apunta a que cada detalle contará de cara a la victoria final.

A priori, la pareja formada por Katazina Sosna e Irina Lützelschwab suena como la más fuerte, sin embargo Stefanie Dohrn y Lejla Njemčević ya han demostrado en anteriores ediciones su poderío. Quien lo viene demostrando en lo que llevamos de temporada es el nuevo fichaje del BUFF ® - MEGAMO MTB TEAM, la suiza Janina Wust, que competirá junto a la catalana Meritxell Figueras.

Habrá que ver como se complementa la nueva pareja del Cannondale Vas Arabay formada por la estonia Greete Steinburg y la colombiana Mónica Calderón. Ambas saben lo que es ganar, por lo tanto, no sería sorprendente que copasen las primeras plazas.

Otros nombres que seguro que se asomarán a la cabeza de carrera serán los de Constanza Fasolis y Chiara Burato, así como Bettina Janas y Adelheid Morath. Máxima igualdad, pero solo puede ganar una pareja. ¿Quién será?


13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Más info. de este evento

 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023

Se celebra del 27/02/2023 al 04/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Añadir