MTB Figueras y Wüst ganan en la categoría femenina

Michal Paluta y Pawel Bernas primeros líderes de la Andalucía Bike Race 2023

Michal Paluta y Pawel Bernas primeros líderes de la Andalucía Bike Race 2023

Torredelcampo ha acogido por primera vez la etapa inaugural de Andalucía Bike Race by GARMIN en su 13ª edición. El estreno de la ciudad jienense, que coincidiendo con el puente del Día de Andalucía ha albergado mucho público y un gran ambiente tanto en la salida como en la llegada, ha sido con una dura etapa de 48 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel positivo. El recorrido ha llevado a los corredores por las infinitas sendas de la Sierra de Jamilena, el Cerro de Santa Ana y por las laderas de Jabalcuz.

La lluvia de los días precedentes, las nevadas en cotas más altas y las bajas temperaturas matinales, han hecho que la etapa en algunos puntos se encontraba con dificultades que ha causado algunas caídas y problemas mecánicos en varios equipos. La pareja formada por los polacos Michal Paluta y Pawel Bernas (JBG2 Team), que ambos habían sido profesionales en carretera, han conseguido hacerse con la victoria y ser los primeros líderes de la prueba. “Hemos empezado la etapa sin suerte. En el segundo kilómetro hemos tenido que parar por un problema con la bicicleta y hemos perdido dos minutos. La primera mitad de la etapa ha sido de persecución para nosotros, pero en la cima de la última subida hemos podido abrir margen”.

A poco más de un minuto han llegado Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team), quienes han liderado en gran parte de la jornada, pero que en los últimos kilómetros al sufrir algún problema mecánico les han penalizado siendo rebasados por los ganadores de la etapa. Miguel Muñoz y Roberto Bou (Cannondale Vas Arabay) han completado el podio y se han situado como la primera pareja española, en un resultado que les ha dejado eufóricos: “A la salida lo firmábamos, estamos que no nos lo creemos. Hemos pasado la zona de barro bastante mejor que el resto de corredores y en un momento nos hemos visto terceros”.

Prueba femenina

Por su parte, Txell Figueras y Janina Wüst (BUFF®-Megamo Team) quienes se estrenaban como pareja en una carrera por etapas, y gracias a su buen entendimiento y ritmo marcado desde los primeros kilómetros, les ha permitido liderar con solvencia. “Ha ido superbien hoy, ha sido nuestra primera carrera juntas y hemos tenido muy buena comunicación. Sabíamos que las bajadas eran nuestros puntos fuertes y las hemos aprovechado para sacar más distancia. El recorrido ha sido duro, pero también muy divertido”.

Aunque los problemas mecánicos no han pasado desapercibidos para las chicas del BUFF®-Megamo Team, han llegado a meta con más de 2 minutos de ventaja respecto a las segundas, Lejla Njemcevic y Stefanie Dohrn (Canyon Allebike). Quien completaba el pódium eran Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado BULLS Swiss).

En el estreno de la localidad de Torredelcampo como sede de una etapa de Andalucía Bike Race by GARMIN, el alcalde de la localidad Javier Chica se ha mostrado muy satisfecho: “Tenemos un cachito de sierra muy bonito y peculiar y Torredelcampo ya se merecía una salida y una llegada”. La etapa de mañana saldrá desde la Catedral de Jaén para afrontar una jornada de más de 53 kilómetros y cerca de 1.500 metros de desnivel positivo que nos llevará al entorno de El Neveral, la ladera de Jabalcuz y El Pincho.

La jornada coincidirá con el Día de Andalucía y se celebrará la festividad con una categoría especial que disputará solo dicha etapa. Invitamos a todos los jienenses a sumarse a la festividad y celebrar todos juntos el Día de Andalucía, animando y viviendo el evento desde la salida y la llegada. En la llegada en el Olivo Arena de Jaén habrá hinchables y DJs para amenizar la fiesta como se merece. 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA Y GENERAL – CATEGORÍA MASCULINA

Michal Paluta - Pawel Bernas JBG2 TEAM – 02:27:47

Francesco Failli - Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM – 02:28:57

Miguel Muñoz – Roberto Bou CANNONDALE VAS ARABAY – 02:29:15

CLASIFICACIÓN DE ETAPA Y GENERAL – CATEGORÍA FEMENINA

Txell Figueras - Janina Wüst BUFF-MEGAMO TEAM - 02:59:57

Lejla Njemcevic – Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE – 03:02:09

Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS – 03:02:52


13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Más info. de este evento

 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023

Se celebra del 27/02/2023 al 04/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Añadir