MATERIAL Días 30 de mayo y 1 de junio

Cómo elegir la bicicleta ideal en el cyberday chileno

Cómo elegir la bicicleta ideal en el cyberday chileno

Las bicicletas en el cyberday Chile son uno de los productos destacados del evento cibernético. Existen modelos para todas las edades y sexos, según las medidas y marcas, hecho que lo hace uno de los productos más interesantes del mercado por la variedad.

No obstante, elegir el modelo adecuado para cada uno puede resultar complicado, ya que existen un sinfín de accesorios o particularidades que te harán entrar en duda al momento de realizar la compra de tu bicicleta durante el cyberday.

La bicicleta se ha convertido en una de las principales herramientas de transporte a lo largo del mundo, y como cualquier elemento de movilidad uno puede darle el uso que crea más conveniente.

La gran mayoría piensa y quiere una bicicleta que sirva para todo; pero si has decidido hacer del ciclismo un pasatiempo más rozando lo deportivo, será necesario tener una bicicleta adecuada, ya sea de ruta o mountain bike, y por más que quisiéramos abarcar todas las modalidades no se puede totalmente.

No obstante, también hay rodados para los más pequeños, aquellos que recién están dando sus primeros pasos y para los cuales están las mini bicicletas o las bici con ruedas a los costados para evitar que los niños no se caigan en sus primeras pedaleadas.

¿Qué tamaño de bicicleta debo escoger?

El tamaño de la bicicleta es una pregunta muy importante en la precompra, ya que tu puedes estar buscando bicicletas de ruta, bicicletas de montaña o simplemente una bicicleta para los momentos libres. Este aspecto no solo representa mayor comodidad, sino también mejor rendimiento deportivo, una más protección a la salud y más placer cuando se desea salir a pedalear, por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de la elección de la misma.

Escoger la talla incorrecta de la bicicleta trae como consecuencia problemas en la columna e incluso afecciones en la rodilla a largo plazo.

Por otra parte, si deseas adquirir una que te permita una mayor comodidad y un mejor rendimiento, tienes que tener cuenta su estilo y para qué fue diseñada, a fin de que pueda ayudarte en tus propias metas.

Un gasto en una bicicleta es una inversión más que considerable en ti mismo, dependiendo los componentes de los cuales esté hecha y si es de alguna marca en especial, por eso el consejo de elegir cuidadosamente qué modelo comprar.

Variedades en la elección de la bicicleta

En el mundo del ciclismo hay un submundo bastante amplio de variedades y ofertas en cuanto a modelos y marcas. La bicicleta puede ser de mountain bike, de paseo, urbanas, de niños, eléctricas, de ruta o las famosas bicicletas BMX o de freestyle.

En cuanto a marcas, también hay una variedad bastante interesante y amplia. Puedes conseguir de las mejores marcas a nivel mundial, como por ejemplo Avalanche, Benelli, Bianchi, Specialized, Trek, Scott, Cube, Cannondale, BMC, Orbea, Cervelo, Santa Cruz, Venzo, Savadeck, Giant, Canyon, Pinarello o Merida. Todas ellas componen una verdadera inversión ya que están hechas con materiales de alta calidad que te garantizarán años de duración y un más que excelente andar.

Otro motivo más para tener en cuenta en la elección de la bicicleta es la talla de la misma, que puede ser:


● XS: personas entre 1,52 y 1,62 m.
● S: personas entre 1,63 y 1,68 m.
● M: personas entre 1,69 y 1,78 m.
● L: personas entre 1,79 y 1,86 m.
● XL: personas entre 1,87 y 1,93 m.

¡Ahora ya estás listo para escoger la mejor bicicleta y aprovechar el cyberday!

También te puede interesar