La ya reconocida marca de bicicletas CONWAY, creación de la compañía alemana Hermann Hartje KG fundada en 1985, una de las grandes en fabricación de componentes y bicicletas a nivel mundial, nos presenta su nueva Xyron S 2.9 que marca el punto de partida para todas sus hermanas mayores de la gama Xyron y establece las bases para una nueva generación de e-Bikes para la marca.
El conocimiento, la experiencia, la pasión y el deseo de crear una bicicleta extraordinaria hacen de la Xyron S 2.9 que sea la entrada a la clase superior de sus E-Fully, con 150 mm de recorrido.
El concepto general de CONWAY para esta bicicleta es crear una “e-Trail” que brille subiendo y sea muy fiable cuesta abajo, manteniendo todas sus propiedades integras en los senderos más ratoneros.
Geometría
Para que una e-Trail se desenvuelva con total soltura en los senderos más intrincados debe contar principalmente con estudiado chásis, que sea capaz de darnos la mejor posición sobre la bicicleta y, con ello, poder facilitarnos la conducción en todo momento.
Conway lo ha tenido muy en cuenta y por ello todas las Xyron, ya sean en cuadro de aluminio o carbono, cuentan con una geometría muy ajustada a la modalidad en la que se van a desenvolver.
Vainas cortas de 465 mm para todas las tallas y un ángulo lanzado de 65º para la dirección, son ejemplo de lo que estamos hablando.
Propulsor Bosch Performance CX Gen 4
La Xyron S 2.9 no podía ser menos y cuenta con este nuevo motor Bosch Performance CX Gen 4 al igual que sus hermanas mayores, que se ha renovado completamente para lograr que sea una unidad más pequeña y ligera que nunca. Este motor cuenta con un potente par de potencia de 75Nm y su batería integrada de de 36 V y 625 Wh para contar con la autonomía suficiente para los recorridos más largos y exigentes.
La potente transmisión se complementa con el software perfecto; la asignación de los niveles de asistencia individuales es más sofisticada y no deja nada al azar. Todo ello, se maneja perfectamente gracias a su display Intuvia 100, un dispositivo fácil de usar que aporta todos los datos e informaciones más importantes. La pantalla destaca por sus colores vivos y la claridad de la interfaz. Incluso si hace mucho sol, podrás leer la pantalla fácilmente, ya que cuenta con un sistema de adaptación lumínica.
Detalles destacados
Cuesta arriba, la bicicleta se beneficia no solo del nuevo propulsor Bosch Performance CX más potente, sino también del grupo Sram SX Eagle de 12 velocidades con toda su eficacia y precisión.
Cuesta abajo, el chasis con la horquilla RockShox Recon RL con 150 mm de recorrido y el amortiguador Fox Float DPS y los neumáticos Schwalbe Nobby Nic funcionan juntos a la perfección.
Cuenta además con unos potentes frenos Tektro HD-M535 de doble pistón que se caracterizan por su eficacia y fácil mantenimiento.
Con el manillar Level 9 de 780 mm de ancho, la Xyron S 2.9 se puede controlar de manera total y con la tija telescópica CONTEC "Drop-A-Gogo" también conseguimos la posición óptima del sillín para un pedaleo más redondo cuesta arriba, así como bajar el centro de gravedad para los descensos.
Especificaciones
Colores y precio
La Xyron S 2.9 la vamos a poder encontrar en los comercios especializados en sus dos únicas versiones de color: Shadowgrey metallic/desert matt y Topaz metallic/red metallic.
El precio es un factor que creemos puede ser determinante a la hora de decidirse por la Conway Xyron S 2.9, ya que con el nivel de tecnología y equipamiento con el que cuenta, su precio es muy contenido, de tan solo 4.499,95 €.
Para más información: Conway Xyron S 2.9