Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 03 de julio de 2019 en la sección de Pista
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

PISTA BALANCE FINAL DEL CAMPEONATO

Cuatro diplomas para la selección española en los Juegos Europeos

Cuatro diplomas para la selección española en los Juegos Europeos

El combinado nacional de Pista completó una buena actuación en los Juegos Europeos tras conquistar cuatro diplomas y acariciar las medallas con Juan Peralta en Keirin y Óscar Pelegrí en Scratch.

Los integrantes de la Selección Española de Pista ya descansan en casa tras su intensa participación en los Juegos Europeos de Minsk, que concentró en tan solo cuatro días todo el programa de competición a desarrollar en el velódromo.

El combinado nacional, que estuvo integrado por cinco velocistas –Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas- y cuatro fondistas –Irene Usabiaga, Ana Usabiaga, Óscar Pelegri e Illart Zuazubiskar-, protagonizó una buena actuación que se saldó con la obtención de cuatro diplomas tras acariciar las medallas en varias ocasiones.El mejor resultado en estos II Juegos Europeos de Minsk lo obtuvo un brillante Óscar Pelegri en la prueba de Puntuación, en la que finalizó cuarto con catorce puntos tras rendir a gran nivel en la batalla por los sprints.

Especial reseña merece el sexto puesto que alcanzó Juan Peralta en la prueba de Keirin, que bien pudo haberse convertido en medalla sino media la mala fortuna. El velocista navarro estuvo sensacional desde el inicio de la competición y con la victoria en su serie de repesca logró el pase a una semifinal de muchísimo nivel donde esperaban el campeón y subcampeón del mundo de velocidad individual, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland o el campeón olímpico de Keirin Jason Kenny. Peralta leyó a la perfección la carrera y demostrando un gran golpe de pedal se soldó a la rueda de Lavreysen para finalizar segundo y ganarse el derecho a pelear por las medallas.

Como él mismo reconoce, el objetivo en la final era volver a coger la estela de Lavreysen, el corredor indiscutiblemente más fuerte de la competición, y tras él tratar de buscar un lugar en el podio. Peralta arriesgó para lograr su rueda y cuando la había conseguido un desafortunado toque le mandó al suelo a altísima velocidad teniendo que conformarse con la sexta plaza y causándole importantes golpes por todo el cuerpo. “Lo bueno es que no tengo nada roto, pero sí que el golpe me ha dejado importantes contusiones en las cervicales, el pecho y el pubis, además de las típicas quemaduras. Es una pena porque a rueda de Lavreysen yo creo que habría estado en el podio y, además, este próximo fin de semana tengo una competición en Irlanda importante de cara a la clasificación de Tokio 2020 y no sé si podrá estar a pesar de tener ya todo el viaje preparado”, cuenta Peralta tras pasar los pertinentes exámenes médicos que confirmaron que afortunadamente no existen fracturas óseas tras su caída.

También lograron dos meritorios sextos puestos Ana Usabiaga en la prueba de Scratch y Tania Calvo en los 500 metros CRI. La fondista del Eustrak-Euskadi estuvo muy metida en carrera, rodando en los puestos cabeceros en todo momento, en un Scratch que terminó decidiéndose mediante un sprint que dominó la gran favorita Kirsten Wild por delante de Fidanza y Tserakh tras la que entraría Usabiaga en sexta plaza.

Tania Calvo, por su parte, se clasificó con el quinto mejor registro (34”426) para la final, en la que tras realizar sus dos giros y parar el cronómetro en 34”506 terminó obteniendo la sexta plaza y dando a la Selección Española su cuarto diploma.

También hay que destacar el buen puesto cosechado tanto por la Velocidad por Equipos Femenina, integrada por Calvo y Casas, que finalizaron 7ª tras caer en el enfrentamiento con Polonia; como por los chicos de la Velocidad por Equipos, Peralta, Moreno y Martínez, que obtuvieron la 8ª plaza después de firmar un 45”388 en la clasificatoria y ser eliminados en el cruce de Holanda.

La próxima gran cita de la pista española será el Campeonato de Europa junior y sub23 que tendrá lugar en la localidad belga de Gante la próxima semana del 9 al 14 de julio. Toda la información al respecto de la Selección Española de Pista podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

fuente: rfec.com 


Ver más información de esta carrera:

 2º Juegos Europeos MInsk 2019 Del 22/06/2019 al 29/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 02/07/2019




Publicada: 28/06/2019